El pasado domingo 28 de enero, la Plaza de Toros México, ubicada en la Ciudad de México, reanudó operaciones luego de varios años de inactividad. Tanto dentro como fuera del lugar se vivieron una serie de acontecimientos que llamaron la atención, tanto por la gran cantidad de personas que asistieron al sitio para disfrutar de la corrida de toros, como por las protestas de parte de animalistas que sucedieron en las inmediaciones del lugar; no obstante, quien más llamó la atención fue Gabriel Quadri, político mexicano que dice estar a favor del cuidado del medio ambiente pero a su vez celebró el retorno de esta actividad.
Cabe destacar que el nombre del exaspirante a la presidencia de la República atrajo la atención este miércoles 31 de enero debido a que una jueza federal frenó de nueva cuenta todo tipo de actividad en la Plaza de Toros México, suceso por el cual ha guardado silencio y en su lugar ha dedicado mensajes en redes sociales para arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así fue la celebración de Quadri
El pasado domingo, el político y excandidato a la presidencia de la República publicó una serie de fotografías en la red social X -antes llamada Twitter- donde hizo referencia a que majestuosos animales habían reunido a un total de 45 mil asistentes.
“Fiesta Brava en la Plaza México. Majestuosos animales, libertad, tradición, arte, entrega, pasión. Lleno total, 45 mil taurinos...”.
Además de mostrarse disfrutando del evento, el político recibió una serie de comentarios en contra pues le recordaron que a lo largo de su carrera se ha tornado a favor del medio ambiente pero a la vez disfruta del espectáculo donde toros de lidia son asesinados. Del mismo modo, le recordaron cuando protestó a favor de la fauna en la selva, especialmente los jaguares tras arremeter contra la construcción del Tren Maya pero en tanto, fue uno de los que abarrotó la sede capitalina.
“Estos ambientalistas chafas: un día se manifiestan contra el #TrenMaya y al día siguiente van a ver la tortura de animales en una plaza”; “Tu tío panista borracho descripción gráfica”; “No podía esperar menos de un pend*jo como tu”; “Me da gusto leer qué hay una amplio porcentaje de comentarios en contra de esta ‘tradición’. Son tan mal vistos como los que fuman en lugares cerrados o libres de humo de cigarro” o “Reunión de asesinos!!!!”, fueron comentarios que recibió.
Estas son las propuestas que ha hecho
Si bien en la actualidad Quadri ha llamado la atención por su presencia en la Plaza de Toros, también ha cobrado relevancia la inquietud de los ciudadanos en saber qué es lo que ha hecho para favorecer al medio ambiente. Bajo esa tónica es importante recalcar que el excandidato a la presidencia por Nueva Alianza en el pasado propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) fuera privatizado. Incluso en 2012, año en que llegó a la boleta electoral pidió al pueblo de México que apostaran por un país “hipster, marihuano, liberal y con lentes y bigote”, características que después usó como slogan a lo largo de su campaña.
A lo largo de su campaña presidencial en 2012, el político visitó la Selva Lacadona en el estado de Chiapas, así como Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México. Ambas zonas caracterizadas por ser canales de agua, fueron parte de sus promesas pues dijo, se enfocaría en rescatarlas en caso de ser electo como presidente de México. Al no quedar en el cargo, también los dejó de lado en su labor como legislador.
Asimismo, se tornó a favor de la construcción de casas y edificios, todo mientras aseveró que la expansión que había en el país era caótica y por ende, también representaba un duro golpe al ambiente. Por ello insistió en que debía haber una mejor política que pusiera orden, algo que también dejó de lado tras concluir los comicios.
Finalmente, otra de las actividades que más llamó durante su campaña presidencial fue la reunión que encabezó y la cual se denominó México Rumbo a la Sustentabilidad, misma donde un total de 31 organizaciones en pro del ambiente coincidieron con él en que era necesaria la implementación de un tema transversal en la administración pública mediante el cual se le diera fortalecimiento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como oponerse a la construcción de refinerías que no consideraran ser rentables o sustentables.