Luego de 372 días y 371 noches, por fin el mes de enero llegó a su fin, dando paso a la llegada inminente de febrero. O al menos así fue la percepción de muchas personas, quienes manifestaron su molestia en contra del primer mes del año, a través de las redes sociales.
La percepción de que el mes de enero se siente mucho más largo que otros meses, puede devenir de la influencia de varias factores psicológicos y sociales. Y es que luego de las fiestas de fin de año que están llenas de felicidad, exceso y vacaciones, enero se siente como volver a la realidad.
Además muchas personas establecen a principios de año nuevos propósitos a cumplir. Razón por la que las personas tratan de adoptar nuevos hábitos como comer menos, ponerse a dieta, dejar de fumar, hacer ejercicio, o cerrar ciclos, por mencionar algunos.
Por tanto, enero requiere de las personas un esfuerzo doble. El primer mes del año suele generar la sensación de que los días son más largos debido las ganas y la fuerza de voluntad que debemos utilizar para hacer ciertas cosas.
Algunas personas también mencionan que los climas fríos y con menos tiempo de luz natural, también pueden influir en el estado de ánimo de las personas. La percepción del tiempo se ve alterada y aquellos con tendencia a la depresión, sin duda sucumben rápidamente al desánimo.
Desde el punto de vista económico, el primer mes es el más complejo del año. Enero puede percibirse para muchos como un mes largo debido a las consecuencias financieras de los muchos gastos realizados durante las fiestas.
Muchas personas enfrentan el pago de las tarjetas de crédito, o la sensación de que el dinero no alcanza después de haber tenido una cantidad mayor el mes pasado debido a los incentivos, los aguinaldos, o los vales de despensa que algunas empresas dan a sus trabajadores.
Cualquiera que sea el caso es un hecho que enero es una pesadilla para la gran mayoría. Y por redes sociales quedó bastante claro en muchos internautas, quienes sintieron que los 366 días del año, pasaron todos en enero.
Reciben a febrero con MEMES
A través de diversas redes sociales, como Facebook o X (antes Twitter) diversos memes relacionados con la llegada de febrero y el final de enero inundaron la red e hicieron reír a más de un godín estresado.