AMLO insiste en una disculpa de EEUU por una nota periodística que lo vincula con el narco

El presidente López Obrador negó que tome alguna acción legal contra el periodista, después de que dijo que se trataba de una calumnia el reportaje

Guardar
El presidente López Obrador insiste
El presidente López Obrador insiste en una disculpa de EEUU por una nota periodística que lo vincula con el narco Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su rueda de prensa que ante la revelación de una investigación del periodista Tim Golden, donde señala la supuesta relación de antiguos colaboradores con el Cártel de Sinaloa para financiar su campaña presidencial de 2006 y que no se sustenta en pruebas, busca que ofrezcan una disculpa.

El mandatario federal insistió en que el gobierno de Estados Unidos ofrezca una disculpa ante la falta de pruebas, mismo motivo porque -de acuerdo con lo dicho en la conferencia- provocó que se cancelara la investigación. Asimismo, dijo que el trabajo de periodista se trata de una calumnia si el reportaje no está acompañado de pruebas.

“Lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política, si no tienen pruebas tienen que disculparse”, dijo el presidente López Obrador, en la transmisión de su conferencia matutina de este 1 de febrero.

El presidente Andrés Manuel López
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2006 Crédito: Cuartoscuro | Archivo

Tim Golden “deberían darle el premio a la calumnia”: AMLO

En tanto el mandatario, comentó que el periodista Tim Golden, quien realizó la investigación y reveló al artículo donde menciona los supuestos vínculos de colaboradores cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico para financiar su campaña de 2006, debería de recibir un premio “a la calumnia”, debido a que ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Pulitzer.

“Es un periodista famoso de los premiados, para mi deberían de darle el premio a la calumnia (...) pero como va a calumniar impunemente, cómo va hacer un reportaje sin presentar pruebas, pero ya me estoy excediendo en contra de él, porque no es él, es un peón, un mercenario del periodismo como los hay en México”, arremetió el presidente López Obrador.

En cambio, el mandatario negó que tome acciones legales en contra del periodista ante la supuesta difamación en su contra.

Guardar