Entrando con el número 4, Andrade Cien Almas regresó a la World Wrestling Entertainment (WWE) como la nueva superestrella mexicana al participar en el Royal Rumble 2024, la cual desafortunadamente no ganó, pero impresionó al público con su regreso.
Al día siguiente, el originario de Gómez Palacio, Durango, se le vio muy feliz en un segmento en Monday Night Raw firmando un contrato con el Gerente General de la marca, Adam Pearce.
Esto generó en los fans una decepción, ya que no lo veremos en Smackdown, en donde se encuentra la mayoría de los luchadores latinos, como el grupo de Latin World Orden (LWO) conformado por Rey Mysterio, Selena Vega, Raúl Mendoza, Joaquín Wilde y Carlito; además del Legado del Fantasma integrado por Santos Escobar, Angel Garza y Humberto Carrillo.
Perfil Andrade, el Ídolo
Nacido el 3 de noviembre de 1989, Manuel Alfonso Andrade Oropeza inició su carrera luchística en 2007 al firmar con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como ‘La Sombra’, cuya máscara perdió ante Atlantis el 17 de septiembre de 2015, año en que dio a conocer su partida a la WWE.
En WWE, Andrade debutó en la marca de NXT en donde logró consagrarse como campeón mundial de la marca amarilla al vencer en War Games 2017 a Drew McIntyre.
En 2018, fue canjeado a la marca Smackdown junto a su manager Zelina Vega. Antes de su renuncia a la empresa, logró conseguir el campeonato de los Estados Unidos al vencer a Rey Mysterio en el Madison Square Garde.
En su estadía en WWE, comenzó una relación sentimental con Charlotte Flair, hija de la leyenda Ric Flair. Con Ashley se casó en 2022 en una ceremonia nupcial en donde estuvieron algunas superestrellas de lla WWE.
Entre 2021 y 2023, estuvo en la empresa All Elite Wrestling (AEW), que tiene vínculos laborales con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), por lo que Andrade en el último año regresó a México para combatir bajo su personaje antiguo ‘La Sombra’.