A 14 años del incidente donde fue baleado el exfutbolista Salvador Cabañas, el caso vuelve a acaparar titulares luego de que la influencer Nanda Rocha declaró públicamente que estaba dispuesta a aportar información inédita sobre el tiroteo en el Bar Bar, situación que generó una conversación en el matutino Sale el Sol, donde el presentador Gustavo Adolfo Infante lanzó un comentario que rayó en la revictimización del exdelantero del América.
Infante y Ana María Alvarado presentaron una nota sobre el regreso de Salvador Cabañas a México y aprovecharon para anunciar que presentarían una entrevista con Nanda Rocha, donde se disculpa con el paraguayo por revivir el incidente que marcó su retiro anticipado del futbol, previo al mundial de Sudáfrica 2010.
Infante recordó que el Bar Bar, propiedad de la expareja de Nanda Rocha, el fallecido empresario Simón Charaf Medina, era un sitio que siempre estaba lleno de futbolistas, pese a que era demasiado peligroso.
Sin embargo, a pesar de los riesgos, los futbolistas no dejaban de asistir, motivo por el que, para Gustavo Adolfo Infante, Salvador Cabañas tenía cierta responsabilidad en lo acontecido:
“El alcohol y los excesos traen ese tipo de problemas. Si el señor Cabañas, en lugar de estar de borracho a las 3 de la mañana en el Bar Bar, que es un deportista de alto rendimiento, estuviera en su cama dormido, no le hubiera pasado eso. Tampoco si vas a un bar te va a pasar eso, pero el alcohol y el exceso es a lo que llevan”.
Su opinión fue respaldada por Ana María Alvarado, quien recordó un dicho popular de madre y tías, quienes recomendaban no salir de noche para evitar sustos.
¿Por qué revivió el caso Nanda Rocha?
El 17 de enero, Nanda Rocha denunció públicamente a Simón Charaf Jones, hijo de la ex Miss Universo Lupita Jones y Simón Charaf Medina, de agresiones e intimidación. De acuerdo con la influencer brasileña, durante su relación con el empresario vivió violencia de su parte y de Charaf Jones, a quien ella veía como un hijo:
“Soy Nada Rocha, pareja sentimental de Alberto Ordaz, conocido como Rey Grupero y sí, soy víctima de agresión. Presenté una demanda, pero no es en contra de él. La persona a quien quiero exhibir hoy es a Simón Charaf Jones, hijo de Lupita Jones y Simón Charaf. Mi agresor no es Rey. Él nunca ha levantado un solo dedo para lastimarme”.
“Todo el problema empieza por mi ex marido, y ese sí era un agresor. Ese sí me golpeaba y él no era el gran empresario honesto, como todos piensan. Era un mafioso y un cobarde. Así como su hijo, que es un cobarde, afectando a un niño menor de edad, inocente de esa forma emocionalmente”.
En una entrevista posterior para Ventaneando, la influencer fitness declaró a estar dispuesta a revelar información inédita sobre el caso de Salvador Cabañas, quien fue baleado por el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias el ‘J.J.’ en enero de 2010 en el Bar Bar:
“Yo estuve casa da 14 años con Simón, yo sé muchos secretos de él que ya no estoy dispuesta a seguir guardándolos, ni tengo por qué. Los videos completos de lo que pasó en esa noche, documentos que él elaboró para todo ese proceso que estuvo peleando en contra de la televisora, en contra del ministerio público, toda esa información yo la tengo en mi computadora. Y si es necesario utilizarla, para proteger a mi hijo y a mí, la voy a utilizar”, dijo.
No obstante, en una reciente entrevista para las cámaras de Sale el Sol, la influencer se disculpó con el exfutbolista por revivir su traumática experiencia, aunque no mencionó que desistiría en publicar dichas pruebas.