Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles 31 de enero se registró un fuerte incendio en la Unidad Habitacional Tepozanes, ubicada en Los Reyes, La Paz, Estado de México. De acuerdo con información preliminar, el fuego derivó de la explosión por posible acumulación de gas LP al interior de uno de los departamentos, aunque las llamas posteriormente se expandieron hacia las viviendas aledañas antes de que llegaran los bomberos.
Las autoridades locales y estatales recomiendan evitar la zona, ya que se encuentran laborando bomberos municipales, del Estado de México y de la capital del país, ya que el punto donde ocurrió el siniestro colinda con la alcaldía Iztapalapa; asimismo, medios locales ya reportan la presencia de personal de Protección Civil de ambas entidades, para comenzar con la evaluación de los daños.
“Cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México brindan apoyo a autoridades del Estado de México por una explosión registrada en una Unidad Habitacional ubicada en Siervo de la Nación y Álamos, Unidad Villa Tepozanes, Municipio Los Reyes La Paz. Bomberos de la CDMX y personal operativo de la SGIRPC se encuentran en el lugar”, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Siniestro deja víctimas y daños estructurales
De acuerdo con Azteca Noticias, el fuego se extendió al menos a los departamentos contiguos al de la explosión antes de que los bomberos pudieran controlarlo y evitar que avanzara más; sin embargo, para evitar otra tragedia, la unidad habitacional tuvo que ser desalojada. La alcaldesa de Los Reyes La Paz, Cristina González Cruz, afirmó que habría inicialmente nueve departamentos dañados y que, de ser necesario, se habilitará un refugio, en tanto, ya hay un módulo para dar alimento a los vecinos, reportaron medios.
Por su parte, el comisario Jorge Inocencio Labastida, titular de Seguridad del municipio, declaró a medios que por el momento había personas que recibieron atención médica.
“No hemos entrado a los demás departamentos (...) Protección Civil nos está pidiendo despejar el área porque el edificio ya está por colapsar”, indicó a medios el funcionario de Seguridad municipal.
Según informó la coordinación de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis personas fueron trasladadas vía aérea al servicio de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas.
Los pacientes que ingresaron en dicho servicio recibieron atención en el área de choque de manera oportuna, De igual manera, tres pacientes se encuentran en terapia intensiva con reporte de gravedad pero estables. Además, se espera que en el transcurso del día dos pacientes pediátricos reciban el alta médica.
Durante las labores de enfriamiento, algunos vecinos de la unidad se acercaron a los periodistas que cubrían la tragedia para comentarles que no podían localizar a una joven de 24 años que se encontraba dentro del edificio siniestrado; sin embargo, minutos después se confirmó que desafortunadamente había fallecido debido al accidente.
INFORMACIÓN EN CONSTANTE DESARROLLO...