Tal y como lo adelantó hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, confirmó que seguirá con su trabajo en la Función Pública, luego de que se le colocó como posible candidata en el estado de Puebla.
Durante la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador recordó que la extrabajadora de La Jornada de Oriente y vocera de la sección que exhibe a medios de comunicación, daría a conocer si dejaría la Función Pública para buscar un cargo el próximo 2 de junio.
Al respecto, el presidente López Obrador informó que Elizabeth García Vilchis decidió quedarse como presentadora de la sección, con lo que hizo a un lado las encuestas que la colocan como posible candidata en Puebla.
“Nada más para decirles que agradecemos mucho a Elizabeth porque se va quedar, va a seguir los miércoles en la sección. La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros”, indicó el mandatario federal.
López Obrador celebró la decisión de García Vilchis de mantener su cargo en la Función Pública, lña felicitó y le mostró su solidaridad ante los ataques de los que es víctima por su participación en La Mañanera.
El presidente le pidió que se mantuviera de pie mientras dio a conocer él mismo la decisión de la presentadora de la sección de La Mañanera, y le dedicó una frase de Ponciano Arriaga: “Entre más me golpean, más digno me siento”.
Como respuesta, García Vilchis se acercó a él, se sonrieron y se abrazaron, mientras ella le dijo: “Es un honor”.
En días pasados, Elizabeth García Vilchis apareció en una encuesta entre aspirantes a la candidatura de Puebla capital, un hecho que levantó especulaciones en torno a su posible salida de las conferencias del presidente López Obrador.
En la mañanera del pasado miércoles 24 de enero, el presidente López Obrador hizo referencia a esta encuesta y le pidió a la misma García Vilchis que deraa a conocer su decisión en torno a su futuro político, esto es, que decidiera si sí buscaría la candidatura para obtener un cargo el próximo 2 de junio o seguía al frente de la sección.