La jirafa Benito se convirtió en el tema de conversación en los últimos días desde que se diera a conocer el contexto y situación en la que vivía en un zoológico de Ciudad Juárez donde, a falta de cuidados y de instalaciones adecuadas, inclusive llegaron a, supuestamente, congelarse sus pestañas.
Desde que se dio a conocer el caso a nivel nacional iniciaron las quejas y señalamientos sobre el presunto mal cuidado del ejemplar por lo que se pidió su traslado a un lugar donde tuviera mejores atenciones y con un clima más adecuado para su estancia, todo a través de redes sociales, principalmente.
Fue así que el parque llamado Africam Safari, ubicado en Puebla, levantó la mano para recibir a Benito en sus instalaciones, asegurando que tienen los recursos necesarios para alimentarla, cuidarla, además de contar con el sitio para que pudiera vivir sin mayores problemas.
Fue así como el pasado martes 23 de enero, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar y desde ese momento comenzó su proceso de adaptación, especialmente el relacionado con la confianza a sus nuevos cuidadores, que en este caso fue Frank Carlos Camacho, el titular de Africam Safari, quien acompañó al animal en todo el viaje y por lo tanto, explicaron, es la voz que reconoce.
Finalmente llegó uno de los instantes más esperados, la primera interacción del ejemplar con la familia de jirafas que habitan en el parque poblano desde hace ya un tiempo. Para sorpresa de todos el recibimiento fue el correcto y la socialización del recién llegado era también con calidez y curiosidad, pero nunca se vio un rechazo de ambas partes.
De hecho se dieron cuenta sus nuevos cuidadores que Benito mostraba una singular atracción por una jirafa hembra que ya se encontraba en el lugar y que tiene una cría, gran mayoría de los espectadores, e inclusive los expertos, mencionaron que a tan sólo unos días de su llegada existía una alta posibilidad de haber encontrado el amor.
Pero no sólo eso ocurrió, sino que también celebraron su llegada con un enorme pastel con ingredientes especializados pertenecientes a la dieta que reciben estos animales en el parque temático.
Si bien se pudiera adelantar y pensar que Benito sería un animal solitario y territorial pues estaba acostumbrado a no socializar, para sorpresa de todos decidió compartir el pastel con el resto de su nueva manada.
Con el paso de los días, de acuerdo con los reportes periódicos que comparte Africam Safari, el desarrollo de Benito de manera social es adecuado y no presenta algún tipo de conflicto, con excepción de que en ocasiones algunos ejemplares del parque evitan estar muy cerca de él, pero sin ser agresivos.
También es importante mencionar que ha sido sumamente visitado por múltiples personas que quieren conocer a este animal que representa la salvación y el rescate de presuntas instalaciones precarias para mejorar la calidad de vida, entre las visitantes estuvo Xóchitl Gálvez.
Jirafa Benito hizo un nuevo amigo que no es de su especie
Según las autoridades del parque Africam Safari, la jirafa Benito hizo un nuevo amigo, pero no corresponde a su misma especie con lo que queda claro que el nivel social del recién llegado a Puebla es adecuado y no presenta ningún déficit a pesar de haber vivido en aislamiento de cualquier otro ejemplar.
Se trata de un dromedario que está en la misma sección de las instalaciones temáticas y recreativas que la manada de jirafas a la que ahora pertenece Benito.