El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados adelantó que apoyará la reforma de pensiones, la cual presentará el mandatario el próximo 5 de febrero, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana.
En su conferencia mañanera de hoy, el presidente fue cuestionado sobre las declaraciones de los diputados del PRI, a lo cual respondió que consideraba bueno que “hasta las piedras cambien de modo de parecer”, afirmando que “no se puede vivir tanto tiempo en el error.
López Obrador dijo que anteriormente, el PRI promovieron cambios a favor de los campesinos y obreros; sin embargo, acusó que posteriormente se volvieron defensores de los privilegios y las minorías.
Por ello, ahora celebra que tengan previsto apoyar su reforma de pensiones, aunque “sea por cuestiones electorales o por la temporada”.
-Adelantaron que apoyarían su reforma
“Que bueno, hasta las piedras cambian de modo de parecer. (...) Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error, si ellos, sus antepasados promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros y como de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de las minorías, y se olvidan de los campesinos y se olvidan de los obreros y se olvidan del pueblo
“No le hace que sea por cuestiones electorales o por la temporada, pero lo celebro, porque los partidos son instrumentos de lucha, nada más al servicio del pueblo, simplemente instrumentos de lucha, lo que interesa son las causas, lo que importa es que haya justicia y democracia y libertades en el país, independientemente de los partidos, entonces que bien”, dijo en Palacio Nacional.
Ayer, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que los legisladores de su partido votarán en ese sentido porque “están de acuerdo con una jubilación digna”.
“Tenemos la instrucción de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”, expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, hizo un llamado a discutir la reforma para recortar la jornada laboral de 48 a 40 horas laborales, que impulsa Morena.