La influencer Wendy Guevara supo mostrar su carisma dentro de La Casa de los Famosos México e incluso se convirtió en ganadora del reality, pero sus ocurrencias ya eran virales desde antes, pues ella se dio a conocer en el video donde estaba extraviada en un cerro y gritaba simulando eco —lo que dio origen a Las Perdidas—.
Aunque había estado en otros programas y atendiendo cuestiones distintas a su contenido acostumbrado, recientemente la influencer se viralizó por inventarle un baile a una de las escenas más recordadas de la película Matilda, de 1996.
Dentro de esta historia dirigida por Danny DeVito, Tronchatoro es una directora de escuela que practica lanzamiento de jabalina y tiene creativos, pero crueles castigos para los estudiantes de una primaria, los cuales incluían encerrarlos en un lugar con púas u obligarlos a comer un pastel gigante de chocolate.
Una de sus víctimas es una niña que llevaba trenza,s pero no pertenecía a ninguna cultura en la que se acostumbrara a usar este peinado, lo que desató la ira de Tronchatoro diciendo la característica frase “¿Eres africana, Amanda?” justo antes de levantarla y hacerla volar por los aires girando en círculos para luego lanzarla detrás del patio. Todo esto delante del resto de sus compañeros, como se recordará.
Fue justo esta secuencia la que inspiró a Wendy para improvisar el baile al que tituló como “El paso de Matilda”, la influencer aprovechó que llevaba trenzas y le pidió a una de sus amigas —ambas estaban en lo que parece ser una fiesta dentro de un bar— que la sujetara por el cabello y la hiciera girar.
Esta grabación fue recuperada por las cuentas de fans de Wendy Guevara, ya que originalmente se hizo en una transmisión en vivo de Facebook, así que se volvió viral. “No existe la Wendy Matilda... El paso Matilda:” fue lo que se pudo leer como descripción, cabe señalar que anteriormente ella ya había
Estas fueron algunas de las opiniones que desató el icónico paso de Wendy: “Estúpida, mis extensiones”, “Taylor Swift es la mismísima Troncha Toro”, “Wendy vuelve a ser Wendy”, “te la rifaste”, entre otros.
Wendy le responde a Issabela Camil por comentario transfóbico
Wendy Guevara acusó a Sergio Mayer, esposo de Issabela Camil, originando un debate público. Camil defendió a Mayer frente a las acusaciones lanzadas por la ganadora de La Casa de los Famosos México. Esta disputa ha captado la atención de los seguidores y medios de comunicación, enfocándose especialmente en las declaraciones de ambas partes respecto a la gestión y ayuda profesional que Mayer habría ofrecido a Guevara y que ella pidió que le quitaran.
Issabela Camil salió al paso de las acusaciones contra su pareja, enfatizando su experiencia en el ámbito de la gestión de talentos y su contribución al avance profesional de Guevara mediante campañas publicitarias exitosas.
Según Camil, las acusaciones carecen de fundamento sólido, y sugiere una falta de gratitud de parte de Wendy hacia el trabajo desempeñado por Mayer. Por otro lado, Wendy Guevara adoptó una postura más reservada, evitando comentarios negativos hacia Mayer o su familia y destacó su respeto por ellos, a pesar de no profundizar en detalles sobre su relación actual con Mayer post-controversia.
La polémica entre Wendy Guevara, Issabela Camil y Sergio Mayer se suma a la discusión en redes sociales, donde fans y seguidores expresan sus opiniones sobre este conflicto que se originó tras la participación de los involucrados en La Casa de los Famosos México. Interesantemente, se añadió al debate la discusión sobre el uso de términos de género por parte de Issabela Camil al referirse a Guevara, lo que Wendy manejó con humor. Este episodio refleja las dinámicas complejas que pueden surgir en la intersección entre la vida personal de los famosos y su imagen pública.