La mañana de este martes se registró un aparatoso choque en el que estuvieron involucradas una pipa de agua y una unidad del transporte público, lo que dejó ocho heridos que son atendidos por paramédicos en el lugar.
Los hechos se registraron a la altura del Puente de la Concordia, mismo que conecta a la Ciudad de México (CDMX) con el Estado de México por la parte oriente de la capital mexicana.
La cuenta de la red social X de los Bomberos de la Ciudad de México, dieron a conocer que laboraban en choque del camión con la pipa, en la colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
La unidad del transporte público de la Ruta 14 se dirigía a la Central de Abasto, cuando se impactó detrás de la pipa de agua, misma que se encontraba estacionada en la calzada Zaragoza. Testigos refirieron que el chofer del autobús de transporte público comenzó a echar “carreritas” con otro chofer, cuando se impactó contra la pipa. El chofer de la unidad de transporte público quedó detenido por las autoridades.
Las personas que pudieron, bajaron de la unidad, mientras que otras no lograron descender por las lesiones que tenían. Los ocho lesionados se encontraban consientes al momento de ser atendidos por paramédicos; tres de los lesionados tuvieron afectaciones en las piernas.
La mayoría de las lesiones son golpes, laceraciones y policontusiones; por el momento no se determinó trasladar a ninguna de las personas afectadas a un hospital, esto porque las lesiones no lo ameritan.
Familiares de los lesionados llegaron hasta el lugar para acompañarlos. La vía se cerró, con dirección al centro de la Ciudad de México, por lo que muchos pasajeros tuvieron que bajar de las otras unidades de transporte público para poder llegar a la estación del metro más cercana, que en este caso es la de Santa Martha.
Por su parte, las autoridades determinarán quién fue el responsable del choque y si el chofer de la unidad de transporte público quedará detenido.