“Si Chivas se define en algo, es en valentía, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos (...) Quiero que por favor sigamos demostrando por qué somos la mejor pinche afición del mundo mexicano, Chivas es muchísimo más que un sólo partido, Chivas es el club más grande que ha existido y existirá en éste pinche país”,
Dicho acto fue tema de debate en el programa televisivo Tercer Grado Deportivo, donde criticaron sus expresiones hacia nuestro país.
La polémica
En el programa de debate participaron los comentaristas André Marín, David Faitelson, Alejandro de la Rosa, Majo González y Marion Reimers encabezados por Denisse Maerker.
“Eso yo no lo digo ni en mi casa, porque no lo pienso”, arremetió la conductora y anfitriona del programa, Maerker, respecto a los dichos del mexicano Javier Hernández a su regreso al club de futbol que lo vio nacer, “dijo en éste pinche país, dijo dos o tres veces”, destacó.
“Son futbolistas y tenemos futbolistas realmente poco preparados, yo no creo que Javier “Chicharito” Hernández sea un hombre preparado, creo que se ha hecho, obviamente ha forjado una carrera muy buena, ha buscado adentrarse al lenguaje y ha estudiado para poder conectar con los jóvenes, pero no parece pensante”, argumentó Faitelson en una de sus intervenciones.
“Obviamente éste es un país donde hay que corregir muchas cosas (...) ¡Por Dios!, ustedes no se sienta junto a un amigo y dicen ¡caramba, éste pinche país!”, agregó posteriormente el exconductor de ESPN.
Por lo que Maerker Salmón respondió “No lo estaba diciendo en su casa, lo estaba diciendo en un evento público ante 45 mil personas, diciendo cuan increíble era Chivas y lo contrastaba”, dijo.
Por su parte, de la Rosa opinó, Me parece que hoy Chicharito que para conferencista o político en campaña está hoy, mañana, ¿pero para futbolista?, no lo sabemos, lo sabremos a finales de marzo y ahí es donde la gente lo tiene que cuestionar, criticar o aplaudir, porque Chicharo vino para hacer goles no para dar conferencias de superación”.
“Me brincó mucho la manera en que se expresó de México, sí me brincó mucho, yo no sé si sea un lenguaje muy llevado por parte de Javier Hernández, el tema del coaching”, dijo Marín sobre el jugador.
“De qué habla cuando se refiere al país, porque desde la burbuja desde la que se mueve él, tendría que que ser mucho más cauto y mucho más inteligente con el impacto de sus palabras, porque es un agente de cambio”, enfatizó Reimers.