La mañana de este martes 30 de enero, la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Cámara de Diputados debido a que en su agenda de trabajo se incluyó una reunión con los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo, evento que se da de cara a las elecciones del próximo 2 de junio del presente año.
La aspirante a la presidencia, basta hacer mención, no acudió sola a la plenaria del partido guinda en la Cámara Baja, sino que la acompañó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien también fue parte de la inauguración de la sexta reunión de índole privada de los militantes de Morena.
Cabe destacar que antes de la llegada de ambos personajes políticos, se adelantó que en el caso de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México haría uso de la palabra con el objetivo de pedir a los militantes de Morena dar su apoyo total a las reformas que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está por enviar, lo que al término del evento se dijo, sí fue uno de los temas principales.
Durante un breve encuentro que la morenista tuvo con los integrantes de la prensa, destacó que entre los tópicos relevantes que se hicieron fue el denominado llamado a la aprobación del Plan C que, aseguró, es de lo que se trata todo el movimiento de transformación.
“Hablamos mucho en esta reunión de lo que se viene hacia adelante, de lo bien que vamos y también de este proceso de unidad que ha sido muy exitoso al interior de nuestro movimiento y que va a seguir siendo para avanzar en la Transformación”, declaró.
La aspirante a la Presidencia de la República también enfatizó en que durante su reunión con la bancada de Morena se hizo el llamado a estar contentos pues en la actualidad “vamos muy bien en el país”, declaraciones que la llevaron también a reconocer el trabajo que los legisladores de la 4T han hecho durante su gestión pues su decisiones a la vez han sido parte fundamental del desarrollo del país.
“En nuestro movimiento está definido por una tómbola, de insaculación, en donde participan miembros de la sociedad de distintos sectores, que son militantes de nuestro movimiento y eso va a permanecer porque nosotros vemos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la representación del pueblo de México”.
Esto opina de las conferencias de Xóchitl Gálvez
En el marco en que la aspirante a la Presidencia de la República acudió como invitada especial de la inauguración de la sexta reunión plenaria de los integrantes de Morena, la también aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador, es decir, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, estrenó la denominada Mañanera de la Verdad la cual estará ejecutándose hasta que concluya el periodo de intercampaña que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dado que se trata de un espacio recién inaugurado, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista al respecto, afirmando que por más conferencias que ofrezca, su movimiento continúa representando a la vieja política.
Cabe destacar que a diferencia del mensaje que el mandatario federal ofrece desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mensaje de la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) fue calificado por Sheinbaum Pardo como “medianera”, término que usó para sugerir que no sería mejor que la que el tabasqueño da.
“Representan el pasado por más mañaneras, medianeras o como les llamen, ellos siguen representando el pasado en nuestro país. El pasado de corrupción, el pasado de privilegios y nosotros representamos la transformación y el futuro de México, eso es lo que está en este momento”.
Hasta el momento, Gálvez Ruíz no ha respondido a la precandidata de Morena por la forma en la cual se refirió al espacio que recién estrenó.