Un trágico accidente dejó como saldo 4 personas muertas, varios heridos y pasajeros desaparecidos luego de que la embarcación ‘La Diosa del Mar’ se volcara en aguas de Islas Mujeres la noche de este lunes, 29 de enero. Tras los hechos, te decimos cómo era la lancha donde un niño de 10 años perdió la vida.
Pese a que las condiciones climáticas no eran las propicias para poder realizar viajes en pequeños botes, el capitán decidió llevar a bordo a más de 15 personas situación que pudo haber influido en la volcadura.
Sin embargo, por el momento, las autoridades de Yucatán y del municipio de Islas Mujeres ya se encuentran indagando sobre las posibles causas del siniestro que dejó a una mujer, dos hombres y un menor de 10 años de edad muertos debido a la imprudencia.
¿Cómo era ‘La Diosa del Mar’?
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, este transporte marítimo de 25 pies (7.62 metros) es uno de los que más se utilizan para realizar viajes turísticos en varios puertos del país, por lo que no era raro verlos anclados y disponibles para su uso.
Apenas contaba con algunas bancas para que los pasajeros pudieran disfrutar del paisaje de manera tranquila, una pequeña lona que cubría menos de la mitad de la lancha y el motor en la parte posterior. Lo que más destacaba era su color blanco con azul, el nombre de ‘La Diosa del Mar’ del lado izquierdo y varias pinturas de animales marinos que adornaban el exterior.
Debido a sus dimensiones, este tipo de transportes están diseñados para que solo puedan viajar un máximo de 10 personas, aunque lo recomendado es que solo haya 6 para tener mayor seguridad. No obstante, el conductor identificado como Ramón “N” habría accedido a trasladar a por lo menos 19 pasajeros, situación que aumentó el riesgo de un accidente fatal.
Aunado a ello las condiciones climáticas fueron otro de los factores que influyeron directamente en la tragedia pues, pese a que había luz verde por parte de las autoridades el frente frío que acecha la zona sureste del país incrementó el oleaje propiciando mayor riesgo para los tripulantes.