El inicio del mes de febrero está cerca y eso sólo significa una cosa, que el día para celebrar el amor y la amistad está cerca y si bien para muchas personas no representa nada, para muchas relaciones amorosas es una jornada esperada por el hecho de compartir regalos y tiempo con la persona que quieren y aman.
Dentro de los planes se encuentran los restaurantes, los cines, los parques, entre otros sitios donde pueden tener algo de privacidad, pero qué pasaría si ya se tiene sobre la mesa el tema de escalar en el compromiso y así unir sus vidas a través del matrimonio.
Para muchos el hecho de casarse en un día que tiene tintes románticos por sí mismo podría ser un sueño e inclusive un deseo consciente de cumplir, es por ello que una gran cantidad de personas piensan en contraer nupcias justo en la fecha en que se celebra cualquier tipo de amor.
Es por ello que, pensando en todas aquellas parejas que buscan casarse el 14 de febrero fue que el gobierno de la Ciudad de México decidió habilitar las ya conocidas bodas colectivas, pero gratuitas, para que todos aquellos que deseen incrementar el nivel de compromiso dentro de su relación puedan hacerlo.
Cuáles son los requisitos para casarse gratis en la CDMX
Si bien las bodas serán gratuitas, se requiere cumplir con algunos requisitos para poder formar parte de este programa de servicio del gobierno de la Ciudad de México, el primero de ellos es tener los siguientes papeles en regla y presentarlos ante las autoridades:
- Copia certificada del acta de nacimiento de las personas pretendientes.
- Original y copia del comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a tres meses desde su expedición.
- Original y copia de una identificación oficial vigente (el más común es la expedida por el Instituto Nacional Electoral), así como certificado de Registro de No Deudores Alimentarios Morosos.
Pero, ¿dónde se deben entregar estos documentos? De acuerdo con la información proporcionada a Infobae México se deben llevar a la Dirección General del Registro Civil De la Ciudad de México, de acuerdo con el comunicado, las personas interesadas en contraer matrimonio deben presentarse en la explanada de la Oficina Central.
El tiempo que se les da a los interesados para entregar sus papeles será a partir del próximo lunes 29 de enero y hasta el martes 6 de febrero, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Sin embargo es necesario destacar que sólo atenderán de lunes a viernes por lo que el sábado 3 y domingo 4 de febrero no habrá servicio de recepción de documentos.
La boda, justamente como se mencionó anteriormente, se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero a las 16:00 horas en la misma explanada de la Dirección General del Registro Civil, precisamente donde se entregaron los requisitos para la unión matrimonial de carácter civil, la dirección, en caso de no conocer el inmueble, es el siguiente:
Avenida Arcos de Belén número 19, en la colonia Doctores ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.