Recientemente se viralizó un video que ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales en donde un microbusero agredió con golpes y patadas a una mujer.
En un clip de un minuto con 14 segundos se observa cómo una mujer se interpone para tratar de evitar que circule el conductor, situación que lo molesta y lo usa como excusa para agredirla fuertemente.
¿Qué ocurrió?
El video comienza en el momento en que una dama vestida con pantalón de mezclilla color azul, chamarra negra, de complexión robusta y pelo chino largo y abundante, se coloca frente a la unidad de transporte público de la Ciudad de México para evitar su avance, al parecer, todo viene de una discusión desde metros atrás.
De repente, el chofer de la unidad, un hombre calvo con barba y playera blanca y jeans azules, frena abruptamente, desciende, empuja a la fémina quien cae al suelo, la patea, la jala y arrastra del pelo, al tiempo que le grita improperios. Al ver la agresión, un caballero de complexión y estatura mediana, vestido de azul, intentó defenderla sin éxito, pues también resultó agredido.
“Te estoy diciendo que ya te vayas a la verga, eso querías, ¿no?, ¿Eso querías?”, gritó el agresor a la víctima. Posteriormente, la gente comenzó a rodear al tipejo quien emitió el siguiente comentario, “Ella empezó buey, cállense no saben ni qué pedo buey”, vociferó a quienes atestiguaron las escenas violentas. Por ultimo, el individuo abordó su microbús y se fue.
En el video quedaron evidenciadas dos cosas: Quedó grabado el momento, en el que un posible acompañante del atacante, robó el celular de la violentada; y que ningún elemento de la policía acudió al lugar para mediar y ayudar en el asunto.
Desafortunadamente en el video no se logra apreciar el ramal de la unidad, ni las placas de la unidad, sin embargo, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), aseguró que ya investiga los hechos para sancionar al conductor, al concesionario y/o a la ruta.
Gracias a las redes sociales, los usuarios postearon que el ofensor pertenece a la Ruta 45, y que el incidente ocurrió en la colonia Pedregal Santo Domingo, Coyoacán.
Se desconoce si la víctima denunció las agresiones ante el Ministerio Público capitalino, para actuar legalmente contra el microbusero.