Una joven estudiante de 16 años fue trasladada al Hospital Muguerza, en Monterrey, Nuevo León luego de ser herida con un arma blanca por otro joven, que aparentemente era su exnovia. La estudiante herida es estudiante de la Preparatoria de Idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CIDEB).
Los hechos ocurrieron mientras los jóvenes se encontraban dentro del salón de clases en el Campus Maderos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.
Tras la agresión, unidades de diferentes corporaciones policiacas y de auxilio se movilizaron hacia el lugar. Los estudiantes del centro escolar fueron evacuados, mientras que el responsable, también de 16 años, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil.
En entrevista con medios, Jorge Cisneros, de Comunicación Social de la UANL, dio a conocer que el joven agresor posiblemente llevó a la escuela el arma blanca desde su hogar, con la que hirió a la joven en los brazos, en las muñecas y el rostro. Señaló que el joven que agredió a víctima, es estudiante también de la prepa, de cuarto semestre, y que declaró que eran exnovios. El joven, al momento de la agresión, tenía puesta una máscara y guantes rojos.
Luego de la agresión, el joven fue controlado por personal de la preparatoria, más específicamente por un prefecto, y posteriormente, fue detenido por las autoridades.
“El manifestaba que había tenido un tropezón, pero hasta donde nosotros tenemos conocimiento, ya le corresponderá a las autoridades decirlo, el muchacho iba bien”, dijo Cisneros.
También dijo que el CIDEB tenía 20 años de existencia, tiempo en el que nunca había pasado ningún percance de este tipo. Hizo un llamado a los padres de familia para que tomen medidas con sus hijos, hablen con ellos y revisen los objetos que llevan a su escuela. “La seguridad también empieza en casa”, aseguró.
“Lo más importante ahorita es que reciba atención psicológica, el joven ya manifestó que tiene un problema, seguramente muy grave, y tenemos que darle apoyo”. Aseguró que tanto hoy, como mañana, estarán suspendidas las clases.
Por su parte, Gerardo Palacio Pámanes, secretario de Seguridad Estatal de Nuevo León, declaró que el joven que agredió a la menor, se lanzó al vacío desde un segundo piso, pero Fuerza Civil lo arresta, y también está recibiendo atención médica.