La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó el hallazgo sin vida de Clemente ‘N’, un joven que era identificado como líder de una célula de la Familia Michoacana, lo que lo convirtió en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas de este viernes 26 de enero en el municipio Villa Guerrero, ubicado al sur de la entidad mexiquense. De acuerdo con la dependencia, elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo del cuerpo de ‘El Ratón’, como también era identificado, al interior de un automóvil color azul.
Los primeros reportes refieren que el vehículo fue rafagueado, pues en el lugar se ubicaron más de 200 elementos balísticos.
“Primeros indicios presumen que es Clemente ‘N’, alias ‘Ratón’, generador de violencia y objetivo prioritario de autoridades”, agregó la FGJEM.
Datos refieren que Clemente ‘N’ tenía aproximadamente 20 años de edad. Operaba en Toluca, por lo que se le señala como responsable de actividades delictivas como homicidios y extorsiones. Investigaciones apuntan que sus principales víctimas eran pollerías, tortillerías y negocios de construcción.
La fiscalía mexiquense buscaba su captura desde noviembre de 2021, fecha en la que ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que permitiera su captura. Fue descrito como un joven de 1.60 metros de altura, complexión delgada y cara afilada.
El matrimonio que no se consumó
La muerte de ‘El Ratón’ destaca porque, el pasado mes de diciembre, las autoridades mexiquenses trataron de detenerlo el mismo día que planeaba contraer nupcias con su pareja sentimental, Nancy ‘N’.
Sin embargo, Clemente ‘N’ logró escapar de la iglesia del centro de Villa Guerrero y dejó en el altar a su novia, quien fue aprehendida vestida con su traje de boda.
Recientemente fue vinculada a proceso por extorsión.
Junto a ella cayeron otras cinco personas presuntamente vinculadas a la Familia Michoacana: Rodrigo ‘N’, Daniel ‘N’, Jesús ‘N’, Ángel Daniel ‘N’ y Santiago ‘N’.