La Ciudad de México (CDMX) está repleta de negocios de comida. En todas las colonias se pueden encontrar desde locales callejeros de garnachas hasta restaurantes de lujo que ofrecen deliciosos platillos extranjeros como cortes de carne, sushi o pizza. Entre estos últimos destacan las hamburgueserías, pues aunque actualmente el consumo de estos emparedados es común en el país, su origen es alemán.
La preparación tradicional de una hamburguesa es similar en todos los negocios, por lo que algunos han apostado por ofrecer variaciones muy a la mexicana. Tal es el caso de ‘El Gringo Naco’, un establecimiento de la colonia Polanco que ha causado sensación entre los habitantes de la CDMX por sus exóticas emparedados.
¿Dónde se encuentra ‘El Gringo Naco’ y cómo llegar?
El establecimiento se encuentra en Av. Ejército Nacional Mexicano 526, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.
La manera más sencilla de llegar es en vehículo particular por avenida Ejército Nacional. Sin embargo, también existe una gran opción para aquellos que no cuentan con carro, sólo es necesario entrar al Servicio de Transporte Colectivo Metro, tomar la línea 7 (naranja) y bajar en la estación Polanco.
Existen dos caminos para llegar a ‘El Gringo Naco’; caminar dos cuadras hacia el norte por calle Arquímedes hasta llegar a avenida Ejército Nacional y girar a la izquierda o andar por calle Temistocles hasta la misma avenida y girar hacia la derecha, pues el negocio se encuentra en medio de ambas calles.
Ale Minero cumple reto en menos de 5 minutos
‘El Gringo Naco’ ofrece una amplia variedad de hamburguesas, entre las que destaca ‘The Mighty Fucking Beast’. Ésta consiste en siete porciones de carne de res, alrededor de 14 rebanadas de queso amarillo, varias tiras de tocino, pan tradicional y una porción de papas gajo sazonadas, ingredientes que suman aproximadamente 10 mil calorías.
Es su emparedado más grande y forma parte de su reto ‘Mighty Fuckin Beast”. Este consiste en comer toda la hamburguesa, incluida la porción de papas, en menos de 30 minutos. Quienes consigan superarlo, no pagan ni un solo peso por su consumo.
Tal fue el caso del youtuber mexicano Ale Minero, quien no sólo superó el reto, también impuso una nueva marca de 3 minutos 37 segundos. Cabe mencionar que el creador de contenido se dedica a superar retos de comida en el menor tiempo posible y lo ha conseguido en varias ocasiones.