Una de los platillos que más generalizado está el gusto dentro de la sociedad mexicana son los tacos al pastor, sea con piña, sin ella, “con todo”, acompañados de salsa roja, verde o inclusive guacamole, forman parte de las recetas favoritas de una gran cantidad de mexicanos.
Pero no sólo eso es parte de lo que ha logrado el popular platillo, sino que los tacos al pastor también han conquistado paladares de múltiples personas alrededor del mundo que, siendo extranjeros, terminan enamorándose del sabor, textura y aroma del famoso “trompo”.
Si bien se han compartido en diferentes redes sociales las reacciones de personas de otros países que probaron por primera vez los tacos al pastor, la mayoría de ellos sólo lo hicieron por curiosidad y desde su mediano, corto o nulo conocimiento de cómo se construye una receta.
Sin embargo, qué es lo que ocurre cuando un experto en la cultura gastronómica de originario de otras naciones se somete al test de degustar esta receta por primera vez, pero no sólo eso sino con todos los ingredientes que debe llevar, así es con el jugo de limón, la salsa, piña, cebolla, cilantro y la carne recién sacada del fuego.
Este fue el caso de un chef que presuntamente es de origen extranjero a México, con mayor precisión de Canadá, que visitó nuestro país con el fin de conocer la cultura y la gastronomía del mismo, por lo tanto no podía faltar el acudir a una taquería, de las muchas que hay en nuestro territorio, y probar los ya “legendarios” tacos al pastor.
Su reacción fue viralizada en las plataformas digitales y sorprendió a más de uno pues quizá no era lo que muchos esperaban tras verlo darle la primera mordida a esta receta de “taquitos”.
Pareciera que por un momento se le olvidó por completo que tenía que degustarlo con el fin de someterlo a una evaluación pues únicamente abrió los ojos y saboreó la receta pues es más que claro que realmente fue de su agrado el sabor de los tacos al pastor.
El rostro que hizo tras morder su “taquito” fue considerado como una prueba de que en ese momento nacía un México, aseguraron los usuarios mexicanos que comentaron el video de redes sociales, “Es como su bautizo”, dijeron algunos seguidores de la página digital que publicó el material audiovisual.
Otro de los detalles que notaron aquellos que presenciaron el momento a través de un dispositivo móvil fue que el lugar donde probó este platillo, calificado como parte de la identidad nacional, el cual, mencionaron que tenía todas las características con las que cuentan los sitios donde regularmente son “deliciosos”.
“Así o más mexicano? Gente comiendo de pie, en plato de plástico envuelto en más plástico., patrulla paseando y el sonido del carro del fierro viejo”, “Más mexicano no se podía”, “Momento en que un mexicano nace!! Es como su bautizo, se le ve en la expresión”, fueron parte de los comentarios.
Una de las menciones que hicieron en la publicación es que cuando uno sale de México y prueba la comida “mexicana” en otros países no es nada comparada con la que aquí se prepara y para prueba está el testimonio de una influencer proveniente de China.
Mujer china comparó tacos de México con los de su país
Estela Hao, una influencer de origen chino que vive en nuestro país, contó el momento en que probó comida mexicana que se preparaba en su nación, no obstante no se parecía en nada pues el taco era frito y la tortilla, que para empezar era de harina y no de maíz, estaba rígida, en cambio aquí normalmente es blanda.
Otro de los detalles que comparó fue que allá cada pieza costaba entre 70 y 80 pesos mexicanos, por su parte en México tienen un costo de 12 pesos, en promedio.