El traslado de la jirafa Benito ha sido una de las noticias más felices que ha habido recientemente en nuestro país, debido a que representa lo que puede hacer la ciudadanía cuando se une por un bien común, pues fue así que se logró que el ejemplar tenga la oportunidad de una nueva y mejor vida en un entorno más adecuado para él
Y eso es lo que representa Africam Safari, para Benito,una zona que durante años ha dio el hogar de decenas de animales salvajes y un destinó turístico infaltable para todos los amantes de los animales.
Y es que sin duda este es un paraíso, sino idéntico, muy similar a lo que sería el ambiente de estos animales si se encontraran en su habitad natural debido a que esa fue siempre la intención y el objetivo de su creador, Carlos Camacho Espíritu, quien era un gran amante de la naturaleza.
Inspirado en sus múltiples viajes a África, Camacho buscó recrear lo más fielmente posible la vida en la sábana africana para poder tener un pedazo de dicho lugar en México, razón por la cual comenzó a trasladar algunos animales exóticos a su rancho en Valsequillo.
Al ver que los animales despertaban el interés de la gente, decidió crear el parque Africam Safari, del cuál fue dueño y responsable hasta el momento de su muerte. Al partir, el parque pasó a manos de su esposa, quien continuó con la dirección hasta que también falleció.
Es por eso que actualmente se puede decir que los dueños y administradores del parque son los hijos de la pareja; sin embargo la que es la principal responsable del lugar es Erica Camacho, quién tomó el mando tras el fallecimiento de su hermana, Amy Camacho, quien estuvo al frente del parque durante varios años.
A pesar de ser menos conocida que su hermana, Erica realiza videos de difusión donde brinda información sobre el parque y los animales y que pueden verse en sus redes sociales.
Así fue el trágico destino del fundador de Africam Safari
Sin duda, tanto Erika como Amy y sus hermanos, que en total son 8 hijos, heredaron el amor por la naturaleza y los animales de su padre, a pesar de que fuera uno de ellos quien provocará su trágica muerte.
Y es que, como una suerte de broma cruel del destino, fue un tigre de bengala quien provocó el fallecimiento del fundador de Africam tras darle un zarpazo que le causó una herida de muerte.
El suceso ocurrió luego de que una familia irresponsable que visitaba el parque bajara de su vehículo, violando las reglas de seguridad, para intentar ver a los animales de cerca.
En ese momento se dice que Camacho intentó ponerlos a salvo; sin embargo, fue herido por el tigre antes de poder resguardarse a si mismo.
Debido a que la herida se infectó, Camacho no pudo salir victorioso y falleció en 1976 tan solo 4 años después de haber inaugurado el santuario, cuyo nombre se forma de la combinación de la palabra África y su apellido, Camacho.
Africam Safari es uno de los zoológicos más grande de Latinoamérica, tiene más de 40 años en operación y alberga a más de 2 mil 500 animales, los cuales serán compañeros de vida del encantador Benito, quién podrá disfrutar de este espacio creado para animales como él.