Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron un vehículo con características de taxi en el que se hallaron cuatro cuerpos sin vida en el municipio de Valle de Chalco.
Los fallecidos, que estaban dos en la cajuela y dos en los asientos traseros de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, presentaban indicativos de haber sido ejecutados.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, se recibió una alerta del Centro de Mando estatal en donde se mencionó el hallazgo de estos cuerpos en la colonia Ampliación Santa Catarina.
Por esta razón, elementos de la Policía Estatal del Edomex acudieron al sitio; datos preliminares señalan que el automotor círculo por calles de la Ciudad de México, previo a su ingreso al territorio mexiquense en donde finalmente dejaron los cadáveres.
Los policías municipales, quienes fungieron como primeros respondientes, procedieron conforme a los protocolos de inspección y constataron la ausencia de signos vitales en las víctimas, situación que fue confirmada por personal de Protección Civil.
El área fue acordonada y, actualmente, hay labores conjuntas con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para continuar con las investigaciones pertinentes.
La intervención de las autoridades correspondientes permanece activa con el objetivo de esclarecer los hechos y capturar a los eventuales responsables.
En el contexto de este hallazgo, la SSEM ha enfatizó su determinación para cooperar de forma estrecha y ordenada con los diferentes niveles de gobierno implicados en la resolución del caso.
Información extraooficial refiere que los cuatro hombres estaban con bolsas en la cabeza y el “tiro de gracia”, aunque esta información no ha sido confirmada por alguna autoridad.
Se enfrenta Familia Michoacana y Los Torrijos en Edomex
El hallazgo en Valle de Chalco se suma a un violento altercado, que tuvo lugar en Acambay, Estado de México, donde se registró un enfrentamiento la noche del miércoles 24 de enero entre las organizaciones delictivas La Familia Michoacana y Los Torrijos, provocando la movilización de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El suceso, que se desencadenó por el control del huachicol, tráfico de drogas y tráfico de personas, resultó en el hallazgo de dos personas fallecidas y vehículos baleados en la carretera Agostadero - Conejo el pasado 24 de enero.
Los elementos de la SSEM acudieron de manera inmediata tras recibir una alerta del Centro de Mando estatal. Al llegar al lugar, encontraron tres camionetas con impactos de arma de fuego y un cuerpo sin vida. Otro cuerpo fue localizado fuera del hospital de Acambay y hay indicios de un herido relacionado con el incidente, el cual no fue ingresado al centro médico. La confrontación se atribuye a un choque por el dominio de actividades ilícitas entre ambas facciones criminales.
La investigación por parte de la SSEM está en proceso, con la finalidad de esclarecer los detalles del suceso y capturar a los responsables. Mientras tanto, se ha incrementado la presencia de fuerzas de seguridad para resguardar el área y proteger a los ciudadanos de posibles represalias o nuevos enfrentamientos