A tres días del trágico incidente en las inmediaciones del Estadio Corona en Torreón, mismo que dejó cuatro personas heridas y una mujer fallecida, la Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que se concluyó el proceso de identificación y las pruebas médico forenses de la víctima, Maribel Mercado.
Durante las primeras horas del pasado martes 23 de enero, el cuerpo de la fiel aficionada de los Rayados fue entregado a una funeraria privada para posteriormente ser trasladada a Monterrey, ciudad en la que será velada por su familia y seres cercanos. Tras realizarse todos los trámites e investigaciones debidas, se dio a conocer el motivo oficial que originó su muerte.
Resultado de la necropsia
La ciudadana Maribel Mercado Gallegos, de 51 años, falleció a causa de una hemorragia cerebral aguda interna y externa, así como un severo traumatismo craneoencefálico, además de sufrir traumatismo torácico y abdominal profundo y lesiones en las extremidades. El deceso de Mercado Gallegos fue certificado como muerte instantánea y se produjo a consecuencia de un hecho de tránsito.
Esta información fue confirmada a través de los resultados de la necropsia realizada por el médico legista y quedó documentada en el correspondiente certificado de defunción.
Por otro lado, la Fiscalía de Coahuila informó la detención de dos mujeres, ambas pasajeras de la camioneta involucrada. Ya el lunes, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que las investigaciones sobre lo sucedido continuaban, en este caso para esclarecer si hubo dolo o no de parte de la conductora de la camioneta, Jennifer “N”, de 25 años de edad.
Afición de Monterrey organiza caravana de despido
Ante los desafortunados sucesos en Torreón, aficionados del conjunto regiomontano decidieron solidarizarse con la familia de Maribel Mercado, por lo que convocaron a realizar una caravana tras culminar el encuentro de este miércoles ante Querétaro desde el Estadio BBVA con rumbo a las Capillas Marianas en San Pedro, donde velarán a la mujer fallecida.
A través de redes sociales, miembros de la afición de Rayados invitaron a realizar un homenaje a la difunta vistiendo de blanco y llevando globos del mismo color a los próximos dos encuentros del equipo de futbol.