México, un país que por sí mismo es considerado como una nación multicultural gracias a las diferentes sociedades de sus habitantes (incluyendo comida, idioma, entre otros aspectos), continúa siendo modificado y enriquecido en estos aspectos gracias a la migración de personas provenientes de otros lados del mundo, no sólo de Centroamérica.
En este grupo de personas que llegaron a nuestro país para vivir una nueva aventura en sus vidas o para probar suerte en su desarrollo personal, laboral y hasta amoroso, se encuentra una gran cantidad de personas provenientes del continente europeo, como lo son mujeres rusas, belgas y polacas, entre otros.
Como consecuencia, era de esperarse, todos los que llegaron a vivir a México comenzaron a tener interacción con la sociedad mexicana y sus historias, creencias, formas de vida o todo junto, especialmente aquellos y aquellas que iniciaron una relación de carácter amoroso con alguna persona de nuestro país.
Dentro de las redes sociales cada vez es más común ver parejas formadas por un mexicano y alguna mujer extranjera proveniente de otro país, todo gracias a esta difusión masiva que nos permite darnos cuenta que este fenómeno social lo único que hace es aumentar.
Pero es importante mencionar que no sólo es el hecho de conocer a tu “pareja ideal” y vivir esa historia de amor que tanto se desea, sino que se debe construir desde el conocimiento de quién es la otra persona, saber sus gustos, aceptar sus malos y sus buenos momentos, entre otros aspectos.
Sin embargo, no sólo es que los mexicanos acepten a los extranjeros, sino que también debe ser al revés pues una relación amorosa es de dos, y así debe decidirse y resolverse. Es aquí en donde tiene una mayor relevancia la opinión de una mujer europea, específicamente de Bélgica, quien criticó uno de los hechos que llegan a ocurrir cuando un hombre de México llega a “enamorar” a una extranjera.
Inclusive la mujer europea, quien asegura llamarse Kim y que se popularizó en las redes sociales, especialmente en TikTok, comentó que los hombres mexicanos llegan a hacerle daño a las mujeres europeas por un pensamiento que, de acuerdo con ella, tiene la tendencia a ser común dentro de nuestra sociedad.
Pero qué es lo que ocurre. Según la joven de origen belga, cuando las chicas de su país y en general las europeas ya tuvieron más de una cita con algún hombre, para ellas prácticamente ya quedó claro que mantienen un vínculo basado en el compromiso que conlleva el noviazgo.
No obstante se sorprenden cuando, quien aparentemente es su pareja, las continúa presentando con sus amigos y hasta con su familia, como sus amigas, pero ellas definitivamente ya no los consideran así pues para ellas ya dieron el siguiente paso en su relación y pueden incluso sentirse como “sus novias”.
Por lo tanto la crítica va en el sentido de que para ella múltiples hombres mexicanos no tienen sentido de compromiso desde el momento en que empiezan a salir con una chica, lo que criticó pues puede ser una actitud que puede llegar a lastimar a las mujeres extranjeras.
“No le tenemos miedo al compromiso, sólo es más bonito ‘conquistar`”, respondieron mexicanos
Como era de esperarse, la opinión de la mujer europea ocasionó debate y controversia entre sus seguidores, especialmente los mexicanos quienes aseguraron no tenerle miedo al compromiso, sino que “era más bonito” ir paso a paso “conquistando” a la persona que era de su interés.
Así, de acuerdo con los comentarios, podían formalizar una relación ya conociendo a la persona en cuestión y no adelantarse algunos aspectos de la primeras citas.