Como un acto noble para aquellas personas desamparadas, la influencer Lupita Villalobos Beltrán se viralizó en las redes sociales al donar una tonelada de alimentos a un comedor comunitario en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con las historias publicadas en su cuenta oficial de Instagram, la influencer llevó en una mudanza una tonelada de alimentos al comedor de ‘Don Chemo’, para así apoyar a niños que son atendidos en una de las zonas de mayor riesgo en el estado de Sonora.
En diversos videos, se ve a la Villalobos Beltrán conviviendo con los niños y cargando bultos de comida que eran de frijol, arroz, manteca, cajas de aceite y manteca para alimentar a niños del Poblado Miguel Alemán.
“Eres grande, hermana Lupita Villalobos Beltrán, ojalá mucha más gente, tuviera el corazón que tú tienes y tanto amor para regalar com tú nos enseñas todos los días, te amo y estoy muy orgullosa de ti”, le escribió una seguidora evidentemente conmovida por la acción.
¿Por qué hizo la donación?
De acuerdo con las palabras de Lupita Villalobos, explicó que hizo la noble acción debido al Comedor de Don Chemo, es un lugar que ofrece ayuda a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos con alimentos, por lo que al enterarse decidió poner su granito de arena.
“El comedor de Don Chemo, chamacos, se llama ‘Unidos por Miguel Alemán’. Tiene más de 15 años haciendo esta labor, es a lo que entregó su vida”, resaltó.
“Miren, lo que sea siempre va a ser bien recibido, frijol, lenteja, atún, lo que tú quieras, en serio, poquito que puedas donar, siempre va a haber bocas qué alimentar aquí en el comedor de ‘Don Chemo’”, agregó.
El establecimiento se encuentra ubicado en Las Palmitas 292, Las Palmas 83347, en el Poblado Miguel Alemán, Sonora, en donde decenas de niños acuden por comida día tras día.
De acuerdo con varios medios locales, el Gobierno Estatal quiere abrir más desayunadores como el de Don Chemo en el poblado Miguel Aléman y Kino para que así más niños y personas de escasos recursos sean alimentadas. De hecho, la administración del nuevo comedor estaría a cargo de “Don Chemo”, a petición del propio Gobernador Alfonso Durazo.