Alexis Vega por fin fue registrado con Toluca luego de cerrar el ciclo con Chivas, en donde terminó saliendo por la puerta de atrás luego de sus indisciplinas, sin embargo, una vez que se dio a conocer su alta en el sistema de la Liga Mx, los aficionados fueron sorprendidos con el número que utilizará durante el Clausura 2024, mismo que se encuentra lejos de lo que estaba acostumbrado.
“El Gru” había utilizado el dorsal 10 durante las últimas campañas con el Rebaño Sagrado, además, ese número lo caracterizó durante sus llamados con la Selección Mexicana, incluso fue el que utilizó durante la Copa Mundial de Qatar 2022.
Aunque no fue el número con el que inició su carrera, Vega se lo fue ganando con sus actuaciones tras llegar a la institución tapatía, sobre todo, fue el dorsal que heredó luego de la salida de Javier “Chofis” López, el cual utilizó hasta el último día con el conjunto rojiblanco.
Por qué Alexis Vega no utilizará el 10 con Toluca
El delantero mexicano se convirtió en uno de los refuerzos de Toluca para el Clausura 2024, intentando recuperar el nivel que llegó a mostrar durante sus primeras temporadas con el cuadro escarlata, mismas que lo catapultaron a la fama y lo impulsaron para fichar con Chivas.
Sin embargo, su registro causó sorpresa ya que fue dado de alta con el número 25, un digito que nunca había utilizado durante su carrera. La última ocasión que Alexis Vega vistió los colores de los Diablos Rojos, usó el 9, mismo que en este momento se encuentra ocupado por el brasileño Pedro Garay.
Mientras que el 10 es usado por su amigo Jesús Angulo, uno de los motivos que lo llevó a rechazarlo, pese a que la institución podía hacer todos los tramites correspondientes para solicitar el cambio. Aunque, de acuerdo con información dada a conocer por el periodista Jon Barbón, el atacante optó por tomar el 25 en honor a Alexis Canelo, futbolista argentino que marcó huella con el club escarlata al haber jugado más de 160 partidos y anotado 56 goles.
Será la primera ocasión que porte dicho dorsal, mencionando que durante su paso por fuerza básicas de Toluca utilizó el 291, mismo con el que terminó debutando, aunque después utilizó el 255. Luego de sus actuaciones, terminó por ganarse el 9, número legendario en el cuadro mexiquense, debido a que fue el que llegó a usar José Saturnino Cardozo.
Cuando llegó a Chivas portó el número 7 debido a que el 10 estaba ocupado por “Chofis” López, pero tras la salida de este, se terminó quedando con el dorsal.
Vega ya entrenó con el resto de sus compañeros, en espera de ser considerado por Renato Paiva para la convocatoria de los siguientes encuentros. Se esperaba que pudiera debutar durante la Jornada 3 contra Puebla o en la fecha 4 contra Chivas, una situación que deseaba el futbolista para demostrar su calidad ante su ex-equipo y en el estadio en donde fue abucheado la última temporada.
Sin embargo, parece que esto no ocurrirá ya que el club sigue tratando de que el delantero se encuentre en su mejor forma antes de poder ser tomado en cuenta, recordando que tuvo una baja de actividad desde el pasado mes de octubre, cuando fue separado del plantel de Chivas por haber cometido una indisciplina, justo después de haber enfrentado a los Diablos Rojos en la jornada 10.
Se espera que sean alrededor de dos semanas las que requiera el futbolista para estar en forma, por lo que no estaría listo para el enfrentamiento en el Estadio Akron que se llevará a cabo el próximo martes 30 de enero.