Ventaneando celebró sus 28 años con noticias exclusivas y el invitado especial, Benjamín Salinas, y esperando que su éxito perdure por más años.
Para comenzar el festejo por el aniversario del programa, Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y Linet Puente le dieron la bienvenida a Benjamín Salinas, quien fue el responsable de dar la gran noticia: La Academia regresará a las pantallas, ahora con su formato original, en el que los alumnos serán observados las 24 horas del día ya que habrá cámaras que registren todo lo que hagan.
Luego de esto, felicitó a todos las personas que conforman Ventaneando y se tomaron una foto para el recuerdo. Después, inició la celebración con el resto de la producción. Además de partir el pastel y brindar, Pati Chapoy y Pedro Sola compartieron algunas palabras con la prensa, en las que destacaron cómo Ventaneando ha logrado posicionarse como uno de los programas favoritos de los mexicanos a lo largo de casi tres décadas.
Para la titular de Ventaneando, su trabajo para mantener al programa como uno de los más importantes del espectáculo es disfrutar de su trabajo, pero también tener una fuerte exigencia entre ellos.
“Tienes que trabajar, dar resultados en lo que tú haces, pero, además de todo eso, divertirte en lo que tú haces. Si no, no hay forma de seguir”, dijo Chapoy.
Asimismo, señaló que el motivo por el que Ventaneando ha sobrevivido a los cambios tecnológicos y nuevas exigencias del público, es adaptándose a todo y, sobre todo, aprendiendo sobre la marcha.
“La televisión abierta te consume mucho, te consume en todo, te consume, emocionalmente, te consume físicamente, y ¿Qué es lo que necesitas? Actualizarte. Por eso primero entró una preparación muy importante de los tres que mencionas como reportero. Ya que cuajaron, ya que están hecho, un reportero en toda la extensión de la palabra, pues los empezamos a introducir a Ventaneando para que comenzaran una parte muy importante, a presentarse ante una cámara que esconde millones de televidentes.
“No es lo mismo hacer una entrevista que de pronto tener los arrestos para dar un comentario o para hacer una crítica, entonces ahorita estamos como todos los conductores de Ventaneando en lo que yo pudiera llamar prueba y error. Porque de pronto Pedro hace una crítica muy fuerte, pero me la achacan a mí o se la achacan a Daniel”, recordó por las ocasiones en que el público les ha reclamado.
Por su parte, Sola compartió que para él una de las cosas más complicadas a las que se han enfrentado recientemente es cómo el público cambió su pensamiento, pues tienen que adaptarse al nuevo lenguaje y formas de convivir con su público.
“Ahora tenemos que estar muy pendiente. Cuando empezamos con Ventaneando, de repente se te acercaba la gente y te abrazaba. Ahora te preguntan: ‘¿Lo puedo abrazar?’ Y cuando alguien se me acerca, yo pongo las manos acá por un lado y nada dejo porque nunca sabes. Ahora como está la cosa ‘cargue al niño, siénteselo en las piernas’... No, póngalo ahí y carguelo usted”, puntualizó.
Pedro compartió que para todos ha sido un tema en el que han ido aprendiendo, algo que no ha sido complicado. “No ha sido difícil, con el tiempo, todo ha ido cambiando. No ha sido de golpe, para mí por lo menos, poco a poco vas aprendiendo”, dijo.
Para finalizar, Chapoy enfatizó que, a pesar de todos los obstáculos, ella considera que Ventaneando es el programa más importante en su fuente.
“La competencia lidia con nosotros, porque los que ponen la agenda del espectáculo, es Ventaneando”