Estamos a pocos meses de que se lleven a cabo las elecciones de México 2024 y con ello los partidos políticos ya se encuentran haciendo labor territorial para ganar adeptos. Sin embargo, esta mujer no estuvo muy de acuerdo con estas encuestadoras de Morena y asegurando que no las dejaría entrar a su colonia las corrió a punta de pedradas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cerro Prieto, en el estado de Chihuahua, cuando una mujer, quien se identificó como Reyna Arellano, arremetió directamente contra los trabajadores del Movimiento Regeneración Nacional.
Afirmó que ella es la líder de todos los habitantes de ese lugar y se negó a dejar que continuaran realizando sus labores pues aparentemente son opositores de la Cuarta Transformación y cualquiera de sus representantes.
Utilizó piedras para ahuyentarlas
Gracias a un video captado en el lugar se puede apreciar el momento en el que Reyna Arellano desciende de una camioneta negra y rápidamente se dirige a las mujeres que portaban un chaleco con el color vino distintivo del partido.
Pero no solo se le vio perseguir a las trabajadoras, sino que también se agachó para poder tomar algunas piedras, mismas que utilizó para agredirlas directamente lo que las obligó a alejarse corriendo del lugar para evitar una reacción mayor. No obstante, de acuerdo con el reporte de una de ellas, la roca alcanzó a golpear a una brigadista justo en la cabeza.
Cerca del lugar se encontraba un oficial de la Policía Municipal quien se detuvo para frenar el altercado. Ahí se dirigió con la presunta habitante de la zona al mismo tiempo que las encuestadoras le contaron lo sucedido.
“Nos quiere golpear, señor. Venimos a trabajar y dice que es su colonia. Dijo: ‘¿no que muy ch*ngonas?’. Mire las piedrotas y a mi compañera le dio en la cabeza”, afirmaron.
Del mismo modo, el uniformado le reiteró a la señora Reyna Arellano que existe libertad para poder realizar estas actividades, sin embargo, ella repetía “a mi colonia no entran” y procedió a subirse a su vehículo y retirarse del lugar asegurando que no tienen cabida en esa zona de Chihuahua.