Tras varios días de rumores y especulaciones, los altos mandos del Inter Miami llegaron a un acuerdo con la directiva de los Pumas de la UNAM para tener en calidad de préstamo al defensor argentino, Nicolás Freire, atleta que tras no entrar en los planes del cuadro universitario, ahora compartirá vestidor con Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros.
A través de un comunicado en sus redes sociales, las ‘Garzas’ hicieron oficial la incorporación de Nico Freire, aunque señalando que no se hace en compra definitiva, pues el acuerdo con los Pedregal fue para ceder al zaguero central por un año, hasta el final de esta temporada 2024 dentro de la Major League Soccer (MLS).
De igual manera, el actual director deportivo del Miami, Chris Henderson, enarboló la experiencia que esperan por parte del defensa de 29 años.
Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo. Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024.
Por su parte, Freire se dijo entusiasmado por esta oportunidad en su carrera profesional, así como también señaló el compromiso con el que llega al cuadro comandado por Gerardo Martino y en donde compartirá vestidor con las ex estrellas del Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro aquí. Este es un club ambicioso que sueña en grande y estoy emocionado de ayudarnos a competir por títulos.
Tras finalizar su préstamo con el club de David Beckham, Nicolás aún tendrá contrato vigente con los del Pedregal hasta el verano del 2025.
Trayectoria con Pumas
El zaguero argentino llegó a las filas del conjunto universitario en el verano del 2019 procedente del futbol uruguayo. Durante sus primeras campañas se logró consolidar en la zaga del equipo; sin embargo, de a poco su nivel fue cuestionado y señalado por la afición auriazul. Pese a ello, Andrés Lillini le seguía dando un voto de confianza.
Formó parte de la plantilla que llegó a la final del Apertura 2020 ante León la cual perdieron con un marcador global de 3-1. De igual manera, fue subcampeón de la Concachampions 2022, misma que terminaron sucumbiendo ante el Seatlle Sounders.
Con la llegada de Antonio Mohamed en 2023, Freire perdió la titulairdad en el club y de cara al Apertura 2023, el club lo cedió al Olympiacos de Grecia. Lamentablemente para él, sufrió una lesión que lo alejó de la mayor parte del tiempo por lo que se optó por cancelar el préstamo que tenía hasta junio y que contaba con opción de compra.