Aarón “N” es un joven de 19 años acusado de atacar a su madre y a otro de sus familiares con un cuchillo, lo que le provocó la muerte a su progenitora y heridas a su hermano menor de edad. Los hechos sucedieron en la colonia Roma Norte, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señala que Aarón “N” habría usado un arma punzocortante para agredir a sus familiares cuando estaban al interior de un domicilio.
Por estos hechos las autoridades capitalinas iniciaron una investigación por la presunta responsabilidad del joven detenido en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Reportes periodísticos indican que el ataque de Aarón ocurrió en un domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, incluso medios como El Universal, detallaron que el sujeto actualmente detenido sería adicto a las drogas.
Fue el sábado 20 de enero que Aarón “N” fue asegurado por las autoridades. Mientras que durante el lunes 22 comenzó a circular la imagen del joven. La madre del atacante falleció mientras que su hermano tuvo que ser atendido en un hospital por una herida en el cuello. La mujer fue identificada como Horaduy Fedorengo y el hermano del joven es Alejandro.
La sonrisa del joven detenido
En redes sociales fue compartida la fotografía del joven al momento de ser detenido y en ella se puede apreciar que Aarón “N” llevaba una prenda de color negro y sonrió ante la cámara cuando aún tenía manchas hemáticas en el rostro.
En la foto también puede verse que estaba a punto de ser ingresado a una patrulla de la SSC. Una de las personas que compartió la imagen del joven en las que se puede verlo con la sonrisa en su rostro fue el periodista Luis Gabriel Velásquez quien también informó que la madre de Aarón “N” tenía 47 años, mientras que su hermano 17.
“Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se presentaron al lugar de los hechos para realizar la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver”, se puede leer en el reporte de la Fiscalía de la CDMX.
Tras los hechos violentos miembros de la Policía de Investigación (PDI) buscaron a testigos para realizarles entrevistas, además de buscar imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Cabe destacar que, según información compartida por el periodista Antonio Nieto, el joven fue el que se habría entregado a la policía. Hasta el momento no se conocen las razones que llevaron al joven a agredir a sus familiares.
Pero otros reportes, compartidos por El Universal, refieren que el presunto agresor se quedó en el sitio durante alrededor de media hora hasta la llegada de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Por su parte, el padre del joven aseguró que el ataque sucedió cuando los familiares dormían, según comentó en una entrevista con las autoridades.
Joven mató a su madre y abuela en Tlalnepantla, Edomex
En otras acciones, el pasado 20 de enero se informó sobre el caso de un joven de 26 años que atacó tanto a su madre como a su abuela, por lo que es acusado de doble feminicidio. Los hechos sucedieron en Tlalnepantla, Estado de México.
Hasta noviembre del 2023 el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un total de 769 feminicidios y 86 de ellos fueron cometidos en el Edomex, siendo la entidad peligrosa para las mujeres, le siguen Nuevo León con 64, Ciudad de México con 51 y Veracruz con 43.