Tras los trágicos sucesos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Corona (TSM) el pasado domingo 21 de enero, donde a raíz de un atropellamiento masivo dejó una mujer fallecida y cuatro lesionados de gravedad, el periodista David Faitelson externó su inconformidad con los directivos de la Liga MX y la poca seriedad que le han dado al asunto.
Una vez más, el futbol mexicano se vistió de luto por los desafortunados acontecimientos en Torreón. Lo que era un viaje en familia y lleno de alegría por ver al club de sus amores (Monterrey) en una cancha ajena, terminó en una mala jugada para una aficionada que perdió la vida por culpa de un desquiciado.
Si bien, tanto Santos, como Rayados se manifestaron al respecto, su postura dio de que hablar entre propios y extraños, pues para muchos, se deslindaron completamente del problema. Más allá de los comunicados de ambos conjuntos, para David Faitelson es inadmisible que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX no busquen tomar más cartas en el asunto pese a la magnitud del problema.
A través de sus redes sociales, Faitelson juzgó la manera en que los altos mandos del balompié azteca han manejado el asunto, señalando la poca ética y empatía mostrada con las víctimas.
Cínica y hasta asquerosamente el futbol mexicano se está lavando las manos de lo que sucedió en Torreón el domingo por la noche después del partido entre Santos y Monterrey. Puedo entender que pudiera ser un accidente, pero la reacción de los clubes y ya ni digamos de la Federación que ninguno de sus directivos ha dado la cara [...] Hubo un muerto, una mujer que fue a ver un partido de futbol y no regresó a su casa, pero ni eso es capaz de sensibilizarlos sobre la vida humana.
Posteriormente, solicitó al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, que por lo menos se impusiera una sanción al Territorio Santos Modelo.
Mikel Arriola, yo sé que no es tu culpa, pero tienes que salir a decir que mientras investigan el asunto si fue un accidente o fue un acto de terror, pues mientras tanto el estadio de Santos está cerrado, pero ni siquiera eso. No les da la capacidad o de plano les vale madre que haya un muerto en un estadio de futbol, es una pena.