Los conductores del programa ‘Hoy’ comenzaron la transmisión de este martes 23 de enero con una lamentable noticia: su compañera Andrea Legarreta se ausentará en los próximos días por complicaciones en su salud derivadas de un contagio de influenza tipo A. Hasta el momento se desconoce cómo se encuentra, sin embargo, se sabe que su hija Nina se encuentra enfrentando la misma enfermedad.
Fue Galilea Montijo quien dio a conocer el problema de salud de su compañera durante la primera sección de espectáculos del programa. La conductora no profundizó en detalles, sin embargo, dejó entrever que amiga se encuentra estable en su casa y en proceso de recuperación.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana se presentó en el Auditorio Telmex de Guadalajara con ‘Vaselina: El Musical’ y, pese a los malestares propios de su contagio de Influenza tipo A, se encuentra activa en redes sociales.
¿Cuáles son los síntomas de la Influenza tipo A?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la influenza tipo A es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta principalmente las vías respiratorias, es decir, nariz, garganta, bronquios y pulmones. El virus se transmite con facilidad a través de la saliva y es conocida comúnmente como gripe.
Los principales síntomas son:
- Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Mucosidad nasal o nariz tapada
- Dolores musculares y corporales
- Dolores de cabeza
- Fatiga (cansancio)
- Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Andrea Legarreta no participará en el primer pesaje de ‘Reto 21′
La presentadora de televisión y actriz mexicana se ausentará del matutino de Televisa hasta que se recupere, por lo que tampoco participará en el primer pesaje de ‘Reto 21′. Se trata nada más ni nada menos que de un reality show donde varios colaboradores del programa están luchando por bajar de peso y reducir tallas para mejorar su condición física.
Aunque todos los participantes cuentan con asistencia especializada, muchos usuarios de redes sociales han pedido que la producción termine con este proyecto porque consideran que ponen en riesgo al público. Y es que no sólo han expuesto el peso de los conductores y sus asistentes, también han revelado sus dietas.
“No es posible que en 2024 exista esto todavía”. “Soy nutrióloga, vi eso y me emperré. Que pedo con esos programas”. “Lo peor es que vi comentarios en las dietas, y varias personas dijeron que la seguirían porque pesan lo mismo”. “Qué terror lo que hacen sabiendo que muchas personas lo ven”. “Es irresponsable”, fueron algunas reacciones.