Pensión del Bienestar: cómo saber si mi tarjeta esta vencida y debo renovarla en enero

El programa incrementó un 25 % el monto económico este 2024

Guardar
(Foto: @apoyosbienestar/X)
(Foto: @apoyosbienestar/X)

La Pensión del Bienestar es un programa social impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en beneficio de las personas adultas mayores con una ayuda económica bimestralmente. Esta iniciativa está bajo la dirección de la Secretaría del Bienestar que, recientemente, ha anunciado importantes actualizaciones respecto a la tarjeta única.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, ha proporcionado las instrucciones necesarias para llevar a cabo la renovación de la tarjeta del programa ya que es una acción fundamental para seguir recibiendo el monto correspondiente.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, la pensión ha experimentado un incremento significativo del 25%, elevándose de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales, monto que se verá efectuado para los siguientes meses una vez que sea cambiado el plástico.

Desde enero 2024, poseedores de
Desde enero 2024, poseedores de la tarjeta INAPAM y beneficiarios de la Pensión del Bienestar podrán estudiar idiomas sin coste (INAPAM)

Cómo saber si mi tarjeta del Bienestar está vencida

Aquellas personas que deberán cambiar su plástico tendrán que asegurarse que la tarjeta tenga la fecha de vencimiento en enero de la siguiente forma “01/24″.

Cómo renovar mi tarjeta del Bienestar

De acuerdo con la secretaria del Bienestar, las personas que deseen cambiar su plástico vencido tendrán la oportunidad de hacerlo del 20 al 31 de enero de 2024.

Los beneficiarios deben consultar la cita para recoger la nueva tarjeta a través de la página web oficial de la Secretaría. Además, recibirán un SMS de confirmación para asegurar su asistencia. Durante la cita, es esencial presentar la documentación oficial requerida. Los individuos que cuenten con un auxiliar deberán aportar, adicionalmente, una copia de la CURP y un comprobante de domicilio actualizado del auxiliar.

Adultos Mayores ya pueden entregar
Adultos Mayores ya pueden entregar la documentación adecuada Crédito: Cuartoscuro

Para resolver dudas o realizar aclaraciones, la Secretaría del Bienestar ha dispuesto canales de atención como su portal oficial (gob.mx/bienestar) y la Línea de Bienestar (800-639-42-64), donde se brinda soporte y asistencia a lo largo del proceso. Con estas medidas, el Gobierno de México reitera su compromiso de garantizar la estabilidad financiera y el apoyo continuo a las personas mayores en el territorio nacional.

Los módulos del Bienestar estarán funcionando lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Para recoger la nueva tarjeta, las y los beneficiarios deberán entregar la siguiente información:

Identificación oficial vigente

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio

- CURP de reciente impresión

- Número de contacto

Beneficios de la Tarjeta del Bienestar

La Tarjeta del Bienestar del Banco del Bienestar es válida en todo el territorio nacional, lo que permite a los titulares acceder a sus recursos sin importar donde se encuentren, sin tener que pagar por comisiones por movimiento o consulta de saldo así como:

Pago de consumos, servicios y compra de artículos en establecimientos afiliados (hasta 20 mil pesos por día).

-Servicio de retiro en comercios afiliados y tiendas de autoservicio participantes.

-Servicio de Domiciliación para pago de servicios disponibles en el Banco del Bienestar.

(foto: @apoyosbienestar/X)
(foto: @apoyosbienestar/X)

Cómo serán los pagos para este 2024

En este año, el proceso de distribución de los pagos de la pensión comenzó el pasado 3 de enero y concluirá el 26 de enero. Con la intención de compensar cualquier afectación durante el período electoral, se adelantarán los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, sumando un anticipo de 12 mil pesos. Este adelanto busca evitar inconvenientes que puedan surgir durante la época de elecciones, manteniendo el flujo económico constante para los beneficiarios.

Guardar