El Estadio TSM en Torreón, Coahuila, fue escenario de una tragedia al finalizar el partido de la Liga MX entre Santos Laguna y Rayados cerca de las 23:30 horas del domingo.
Marlene Gallegos, una mujer de aproximadamente 50 años, perdió la vida tras ser atropellada en las inmediaciones del recinto deportivo. Esta seguidora de Rayados, quien visitaba Torreón por primera vez con su familia, fue arrollada junto a otras personas por una camioneta presuntamente ocupada por aficionados del Santos.
La víctima, que registró su emoción y actividades en Torreón a través de redes sociales, se encontraba disfrutando del encuentro junto a su esposo e hijo de 14 años, quienes también resultaron lesionados en el incidente.
Acompañada de su esposo e hijo, un menor de 14 años, la familia Gallegos resultó gravemente afectada por el atropello que tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo, en la antigua carretera a San Pedro, en Torreón. La camioneta involucrada, presuntamente ocupada por aficionados de Santos, impactó a seguidores de Rayados fuera del estadio, cobrando la vida de Marlene y dejando a su esposo e hijo con lesiones.
La víctima compartió su viaje en redes sociales
En su perfil de Facebook, Marlene Gallegos había compartido imágenes y videos de su experiencia en la ciudad y fuera del Estadio TSM, incluida su llegada al estadio y los equipos alentando, bajo el pie de foto: “Mi primer viaje a Torreón con la barra rayada”.
De acuerdo con testigos, la camioneta implicada en el suceso, una pick up en color gris oscuro con placas de Texas, circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario en la antigua carretera a San Pedro, cuando impactó contra un taxi y posteriormente atropelló al grupo de personas cerca del acceso número 4 del estacionamiento.
Varias de las víctimas lesionadas, originarias de Nuevo León, sufrieron heridas de gravedad, mientras que el menor acompañante de la mujer presentó heridas menores. El Club de Rayados expresó sus condolencias a través de un comunicado, condenando el trágico suceso y ofreciendo apoyo a la familia afectada.