Geraldine Ponce Méndez buscará ser reelecta como alcaldesa de Tepic, Nayarit en las próximas elecciones. Con esta decisión, la mandataria local se bajó de la contienda para conseguir un escaño en el Senado de la República, como lo había anunciado el pasado mes de noviembre.
A través de redes sociales, la exalcaldesa dio a conocer esta decisión es respaldada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido con el cual comenzará los planes para su campaña rumbo al 2 de junio. Destacó que esta situación la pondría como la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento de la entidad.
Cabe recordar que Ponce Mendoza se retiró de sus obligaciones al frente de Tepic para integrarse al equipo de campaña interna de Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, con la finalidad de concretar su candidatura presidencial.
Posteriormente, la morenista habría levantado la mano para competir por un lugar en el Congreso de la Unión, como legisladora en la Cámara Alta, destacando continuar con el proyecto de la 4T junto a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estoy segura de que, de la mano de nuestra amiga Claudia Sheinbaum y desde el Senado de la República, vamos a consolidar la transformación en Nayarit y en todo México”, apuntó.
No obstante, este 22 de enero la ex mandataria aseguró que su trabajo político deberá seguir al frente de Tepic, luego de haber hecho un análisis del panorama. En su mensaje dirigido a la comunidad del municipio, aseguró mantener el proyecto de la 4T como ha sido posible desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hace tres años, le devolvimos la esperanza a Tepic, y cada día llevamos a cabo el cambio verdadero que hace de Tepic la Ciudad que Sonríe, por el bien de todas y todos: los que menos tienen, las mujeres, los trabajadores, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, emprendedores, comerciantes, educadores, profesionistas y productores del campo. Somos una gran mayoría, que apoyamos y hacemos posible este gran Movimiento de Regeneración Nacional, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que, con la doctora Claudia Sheinbaum, consolidaremos la Cuarta Transformación de México, Nayarit y Tepic.
Geraldine Ponce resaltó que continuará con los proyectos que ha impulsado en la entidad, como la Ciudad de las Artes Indígenas y el rescate del Río Mololoa, las calles pavimentadas, limpieza e iluminación, así como el abasto de agua.
“Seguiremos mejorando la seguridad, garantizando la paz de nuestras familias, y llevando bienestar y esperanza a todos los hogares de Tepic. Seguiremos trayendo recursos, programas y beneficios para nuestra ciudad y lucharemos por que la Transformación llegue a cada rincón de Tepic y de nuestro estado”, mencionó.
La ex mandataria local indicó que esta decisión fue tomada bajo un consenso por lo que consideró la mejor vía para su trayectoria. Pese a ello, indicó que continuará criando a su hija en sus primeros años a la par del proyecto.
“En el momento indicado por mi partido, por la ley y por las autoridades electorales, iniciaré el trabajo de campaña como su candidata a la presidencia municipal de Tepic y, con su apoyo, seré la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento, por lo que una vez más, haremos historia. ¡Para que Tepic siga sonriendo!”, indicó en su cuenta oficial de Facebook.