Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJES) se enfrentaron con sujetos armados en la carretera 100, a las afueras de Hermosillo, dejando un saldo de seis personas abatidas y dos agentes lesionados.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Ministerio Público local, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 20 de enero en la carretera 100, donde hasta el momento hay seis presuntos agresor fallecidos después de atacar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Las autoridades ministeriales informaron que los hechos derivaron de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y diversos vehículos tripulados por civiles armados.
Se informó que los sujetos armados atacaron a los elementos al sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el mencionado tramo carretero.
“Los efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y se reportan seis agresores neutralizados y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, los cuales se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro”, detalla el avance informativo de la Fiscalía.
Las autoridades mencionaron que en el sitio se han asegurado seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.
Pese a ello, información extraoficial refiere que las personas abatidas fueron 13, por lo que se espera que en las próximas horas el Fiscalía de Sonora haga oficial el número de personas fallecidas en este enfrentamiento.
En el lugar del enfrentamiento se mantiene un fuerte operativo para salvaguardar la zona. En redes sociales comenzaron a circular varios videos de automovilistas que captaron el momento de la fuerte balacera.
En el enfrentamiento quedaron varios vehículos en medio de la balas de alto poder.
Hasta el momento se desconoce si estos sujetos armados pertenecen a alguna organización criminal. En Sonora operan diferentes células del Cártel de Sinaloa y del Cártel del Caborca.
Buscan a sujeto que asesinó a su esposa y lesionó a su hijo
Las autoridades de Sonora y Sinaloa buscan a Cornelio “N”, acusado de ser el autor de varios delitos violentos en la localidad de El Guamúchil, municipio de Álamos, luego de asesinar a su esposa, herir a su hijo, lesionar a otras tres personas con una arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, el operativo para su captura sigue en marcha tras los incidentes ocurrido el pasado 18 de enero. Se sospecha que Cornelio “N” podría haber huido hacia Sinaloa, aprovechando la cercanía con el lugar de los eventos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora coordina la movilización junto con la Mesa Estatal de Seguridad para detener a Cornelio “N”, sujeto que estaría involucrado en un conflicto que resultó en la muerte de su esposa, Alba “N”, y heridas a su hijo Cornelio Alexis “N”, de 18 años.
Asimismo, se le vincula con ataques a otras tres personas en el exterior de su vivienda, donde Teodoro “N” también perdió la vida y tanto Gerardo “N” como Leonorilda “N” resultaron lesionados. Las víctimas heridas se encuentran recibiendo atención médica en hospitales regionales.
La situación ha derivado en un incremento en la vigilancia y las operaciones de búsqueda en El Guamúchil y zonas adyacentes.
Todas las corporaciones de seguridad de ambos estados se mantienen alerta ante la posible incursión del fugitivo en Sinaloa. La urgencia de la situación y la colaboración entre entidades reflejan el esfuerzo conjunto contra la violencia y la impunidad en la región.