Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) murió luego de recibir un disparo de manera accidental por parte de un compañero de la misma dependencia de seguridad.
Por medio de un comunicado, la SSP dio a conocer que por medio de la frecuencia de radio, se dio a conocer que un oficial de la misma dependencia de la capital mexicana, había sido lesionado por un impacto de arma de fuego en las instalaciones de la Unidad de protección Ciudadana (UPC) Oasis, en la alcaldía Iztapalapa.
En ese sector, que se ubica en la avenida Canal de San Juan, de la colonia Ejército Constitucionalista, de acuerdo con los reportes, uno de los elementos realizaba desabasto de su arma de cargo, cuando, al manipularla, se efectuó un disparo, lo que dejó a uno de sus compañeros lesionado.
Por ello, paramédicos llegaron al sitio, revisaron al policía de 38 años de edad, y debido al impacto que presentaba en la espalda baja, lo trasladaron a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.
Por este hecho, el responsable, un elemento de la corporación de 26 años, junto con su arma de cargo, quedó a disposición del agente de Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias.
En redes sociales circularon imágenes donde se ve al elemento herido en la espalda. Una tarjeta informativa de la SSC dio a conocer que el elemento herido recibió el balazo a la altura de la espalda baja, del lado izquierdo, con entrada y salida.
El policía fue trasladado en la ambulancia al Hospital General del ISSSTE de Zaragoza, donde más tarde murió. El arma con la que fue herido el occiso fue un arma larga Galil, Eco 3 matrícula 42164395.