Xóchitl Gálvez arremete contra Ebrard tras aparecer en mitin de Sheinbaum: “Ojalá sea congruente”

La aspirante a la presidencia de México, por parte de la oposición, dijo que no le sorprendía que Ebrard apareciera en el cierre de precampaña de la exjefa de Gobierno de la CDMX

Guardar
El extitular de la SRE
El extitular de la SRE apareció en el cierre de precampaña de Sheinbaum. (Cuartoscuro)

Luego de que el pasado jueves, en el cierre de precampaña de la aspirante a la presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Claudia Sheinbaum, apareciera el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, la aspirante a la presidencia por la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, le pidió que fuera congruente y continuara con las denuncias contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Esto luego de que en el pasado, Ebrard acusara que Sheinbaum utilizaba recursos públicos para favorecerla durante las visitas que hacían los aspirantes a la presidencia por Morena a los estados del país, antes de hacer la encuesta interna que definió a la también exdelegada de Tlalpan como precandidata del partido guinda, e incluso amenazara con romper con Morena.

En entrevista, Gálvez Ruiz no se mostró sorprendida con la presencia de Ebrard en el mitin que se llevó a cabo la tarde del jueves en el Monumento a la Revolución, pues señaló que él siempre ha estado con la 4T.

También recordó las denuncias de Ebrard, sobre que Sheinbaum había utilizado recursos de la Secretaría del Bienestar. “Pues él está allá y siempre ha estado allá, pero, pues, ojalá sea congruente, porque él denunció el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar en beneficio de Claudia”, dijo la aspirante presidencial, quien realizó su cierre de precampaña en Guanajuato.

Ebrard abrazó a Sheinbaum en
Ebrard abrazó a Sheinbaum en su cierre de precampaña, en la CDMX. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES

También explicó que un acto de congruencia por parte de Ebrard sería exigir que se supiera que pasó con el dinero que presuntamente se le dio a Sheinbaum.

“Eso fue evidente, fue a la Fiscalía de Delitos Electorales y creo que un acto de congruencia sería exigir saber qué pasó con ese dinero que se dio en la campaña de Claudia”, señaló.

Dijo que es “curioso” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya pospuesto la multa por los excesivos gastos de campaña de Sheinbaum, en su campaña interna.

Guardar