Un informe realizado por la empresa cable.co.uk analizó los precios medios del Gigabyte (GB) en los servicios de Internet en 233 territorios, incluido México.
El estudio tuvo por objeto evaluar las conexiones de Internet de banda ancha fija, cuyas características entre países y continentes en términos de velocidad y precio presentan diferencias considerables.
Precios por país
En la actualidad, cientos, miles, millones de tareas no las entenderíamos o podríamos llevarlas a cabo sin el internet móvil es cual se ha convertido en un aliado habitual y fundamental en el orbe. Una herramienta que utilizamos constantemente y desde cualquier lugar para trabajar, informarnos o entretenernos. El reporte realizado por los especialistas recabó información importante.
El más costoso.
Los cinco países o territorios donde los ciudadanos pagan más por un GB de internet móvil son: atendiendo a su precio medio.
- Santa Elena.
- Islas Malvinas.
- Santo Tomé y Príncipe.
- Tokelau.
- Yemen (El peor ranqueado, tiene la tercera velocidad de conexión más lenta del mundo, sólo por detrás de República Democrática Timor-Leste y Turkmenistán).
Dichas regiones destacan por sus altos costos por GB de internet más caro y por las velocidades de conexión más lenta del planeta.
El más barato.
En contraste, estos son los cinco países con el GB móvil más barato del planeta:
- Israel (El mejor ranqueado del planeta, es el líder mundial en 5G).
- Italia.
- San Marino.
- Fiji.
- India.
Precios por región
En lo referente a los precios regionales, América del Norte tiene el GB de internet móvil más caro, 86 pesos en promedio ($4.98 dólares); seguido del África Subsahariana, 77 pesos promedio ($4.47 dólares); Sudamérica, 70 pesos ($.4.09 dólares); África del Norte, 18 pesos en promedio ($1.05 dólares); Asia Oriental, con un costo de 25 pesos ($1.47 dólares); Europa del Este, 28 pesos promedio ($1.67 dólares) disfrutan de la conexión móvil más económica. Por su parte, el Caribe se sitúa cerca de las regiones más costosas, con un precio medio por GB de $3.45 dólares, es decir, 59 pesos.
El costo de la banda ancha en Latinoamérica ubica a México con un costo promedio de 31 dólares, 533 pesos mensuales, el más alto del bloque latinoamericano, por encima de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.