El pasado 17 de enero, Pato Araujo causó gran peocupación tras ser trasladado de emergencia al hospital debido a un aparatoso golpe que se dio en la cabeza. Ante esto, durante la tarde del jueves, el médico del reality show salió a dar el parte médico del deportista.
Todo inició durante un duelo entre Ana Lago y Andrea Medina, pues mientras ellas estaban concentradas en su circuito, Araujo estaba apoyando a su compañera de equipo y corría al costado.
No obstante, en algún momento, el famoso se golpeó sin quierer con una estructura metálica y comenzó a sangrar. Los servicios médicos llegaron al área, le colocaron un trapo en la cabeza y lo llevaron en una camioneta al hospital.
Qué le diagnosticaron a Pato Araujo tras accidentarse
En un video que fue compartido desde la cuenta de Instagram de Exatlón México y Azteca Uno, Arturo, el médico del programa dio el diagnóstico de Pato Araujo.
“Como se dieron cuenta, ayer tuvo un traumatismo craneal, una herida en la piel cabelluda bastante considerable. Tuvo una herida de 20 a 25 centímetros que afortunadamente ya la pudimos cerrar. Con una hemorragia perdió aproximadamente 30 ml de sangre”, comenzó a decir y agregó:
“Fue una herida grave, que afortunadamente no lesionó el cráneo, pero estamos revisando que su cerebro esté bien, que no tenga una inflamación, que todo esté bien, que no haya un cambio de conducta y que no pierda el estado de alerta o conciencia”.
Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y muchos de ellos enviaron sus mejores deseos y pronta recuperación.
“Venga, Pato, todo estará bien, ya verás. Desde acá te mandamos mucha buena vibra”. “Las mejores vibras Pato, primero Dios estarás bien y de regreso”, se lee.
Cómo está Pato Araujo hoy 19 de enero
Este viernes 19 de enero, el médico Arturo volvió a aparecer en un clip de redes sociales para actualizar el estado de salud de Pato Araujo.
“Han pasado 24 horas, afortunadamente no hemos tenido ningún cambio neurológico. Está preocupado por su familia, por su continuidad en la competencia. Para nosotros han sido horas muy importantes, pero ha sido satisfactorio, la herida todavía no podemos decir que está bien, pero no ha presentado ninguna alteración y neurológicamente él ha estado bien”, comentó.