Adriana Fonseca preocupó a sus seguidores de redes sociales al realizar una transmisión en vivo llorando desde el asiento trasero de un automóvil. Según contó la actriz, el conductor de Uber iba manejando a exceso de velocidad por el segundo piso del Periférico, le reclamó porque subió su pie en un portavasos y supuestamente la agredió.
Durante la transmisión se alcanza a escuchar al conductor, quien se defendió asegurando que la actriz lo había insultado y era clasista. La situación terminó cuando la protagonista de ‘Rosalinda’ descendió del vehículo, pues reapareció en sus historias de Instagram para informar que había levantado un reporte en la aplicación.
“Este es un mensaje para Uber México, ya les mandé un mensaje directo por Twitter, para que lo chequen en nombre de todas las mujeres de México, de todos los pasajeros, creo en la justicia divina”.
Conductor de Uber expone a Adriana Fonseca
Tras lo sucedido, el conductor en cuestión se identificó en redes sociales para contar su versión de los hechos con un video como prueba. Según Gerardo Deveze, la actriz mexicana se comportó prepotente después de que tuvo que dar una vuelta debido a que no encontraba su tarjeta de prepago para poder entrar al segundo piso del Periférico.
“Se molestó porque di una vuelta de más porque no encontraba mi TAG, pero hay maneras de transmitir las molestias, no agrediendo (...) Tú eres la que me dijiste que te iba a estampar haciendo un cambio de carril, la locura la traes tu de pronto, estás exagerando, yo vengo manejando”, dijo.
El conductor encaró a Adriana Fonseca y le pidió que se bajara del vehículo, pero ella argumentó que no podía hacerlo por la zona en donde se encontraban, además de las pertenencias y un perrito que llevaba consigo.
“Yo tengo derecho a enojarme, me estás metiendo en un problema. ¿Tú sabes que los conductores vivimos al día? ¿Tú sabes lo que me generas si me suspenden? Me acabas la vida (...) yo te estoy transportando, no tienes por qué tratar así a la gente, tienes que darle dignidad a la gente”, continuó el chofer.
Finalmente, Gerardo Deveze hizo un llamado a otros conductores de aplicación:
“Tengan cuidado. Cuando anden de Uber siempre que les salga un pasajero así, grábenlos en corto para que no abusen de ustedes. Somos trabajadores también, no estaremos sindicalizados, pero somos trabajadores. No voy a dejar de transmitir porque me ha venido agrediendo, entonces así ya se calma un poco”.