El youtuber sinaloense, Miguel Hernández, mejor conocido como ‘Miguelax’ realizó un recorrido por la que fue la casa de Manuel Torres Félix, ‘El Ondeado’ u ‘El M-1′, quien en vida fue uno de los sicarios que estaban bajo el mando de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder de una facción del Cártel de Sinaloa.
El inmueble se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Los Llanos del Refugio, perteneciente al municipio de Cosalá, Sinaloa, de donde era originario, por lo que cuando vivía era su sitio favorito, donde gozaba de tranquilidad al estar rodeado de mucha flora y fauna de rancho.
De acuerdo con el influencer, Manuel tenía un sitio en su propiedad que se utilizaba como local de eventos, debido a que en medio se tenía una palapa y en los alrededores había árboles que proveían de sombra natural.
Cabe mencionar que en la actualidad, en inmueble se encuentra deshabitado, por lo que cuenta con mucha maleza, aunado a que también se están secando algunos árboles, mientras que la fachada luce algo vieja, producto de la falta de mantenimiento.
A pesar de estar en el abandono, las caballerizas cuentan con algunos animales en su interior, mismos que podrían ser de familiares de Torres Félix, quienes a veces visitan la zona o igual podrían vivir cerca del lugar. '
‘El Espejo’ y ‘El Centenario’, fueron los caballos favoritos de Manuel Torres, de los cuales se cree que ya hayan fallecido, debido a que ya hace 11 años del fallecimiento del exintegrante del Cártel de Sinaloa.
Cerca de las caballerizas, había una zona, en la que ‘Don Manuel’ acostumbraba bailar sus caballos, los cuales en sus ratos libres los entrenaba e incluso los alimentaba y cuidaba como si fueran unos de sus hijos.
A un costado de la propiedad de ‘El Ondeado’, está otro rancho, el cual pertenece a Javier Torres, ‘El JT’, quien se encuentra preso en México, acusado de narcotráfico, luego de cumplir con una condena en Estados Unidos y que fuera deportado.
Asesinato de Manuel Torres
‘El Ondeado’ fue abatido por las autoridades mexicanas cuando se encontraba en el poblado Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá, Sinaloa, donde se realizaba un operativo en el que pudieron dar con su paradero, por lo que de inmediato comenzó a correr y disparar en múltiples ocasiones, terminando por ser neutralizado por los uniformados que las pocas horas informaron sobre su deceso.
Estos hechos tuvieron lugar el 13 de octubre del 2012, a las 2:00 horas, donde estuvieron presentes agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para después llevarlo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense.