AMLO desconoce desaparición de madre buscadora en Guanajuato, pero defiende a Rosa Icela: “No es igual que García Luna”

El presidente dijo que sigue habiendo casos de desaparición; sin embargo, dijo que no tiene información sobre la madre buscadora

Guardar
El presidente indicó que no tiene información sobre la desaparición de la madre buscadora.

Crédito: Cuartoscuro/colectivo Salmantinos
El presidente indicó que no tiene información sobre la desaparición de la madre buscadora. Crédito: Cuartoscuro/colectivo Salmantinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al caso de Lorenza Cano Flores, madre buscadora integrante del colectivo ‘Salamanca Unidos por los Desaparecidos’, fue reportada como desaparecida en Guanajuato, luego de que un grupo de hombres armados irrumpieron en su domicilio.

En La Mañanera de hoy, el mandatario fue cuestionado sobre el caso de la madre buscadora, a lo que respondió que no tenía información sobre el tema, por lo que no podía contestar claramente la pregunta, pero aseguró que su gobierno “todos los días protege al pueblo”.

“Sí, sí, sí, siguen habiendo casos, pero estamos. (...) no tengo el informe por eso no te puedo contestar así, pero todos los días estamos protegiendo al pueblo y no hay impunidad para nadie”, afirmó.

Sin embargo, argumentó que anteriormente las autoridades estaban coludidas con los delincuentes, afirmando que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, no es como Genaro García Luna.

“Es que antes no había frontera, no estaba pintada la raya, no se sabían quienes eran delincuentes y quiénes eran autoridad eran lo mismo, esto que parece una obviedad, lo digo porque se olvida y tengo que estar repite, y repite, y repite, que Rosa Icela Rodríguez, que anda en Washington, no es como García Luna.

“Porque también los conservadores fanáticos, para no dar su brazo a torcer su discurso es todos son iguales, no, primo hermano“, puntualizó.

De acuerdo con los primeros reportes, Lorenza Cano desapareció la noche del lunes 15 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados entraron a la vivienda ubicada en la calle Abedul, de la colonia El Cerrito, en el municipio de Salamanca.

Durante el secuestro, los agresores mataron al esposo y al hijo de Cano Flores, quienes apenas habían regresado de los Estados Unidos, donde trabajaban.

El colectivo publicó en redes sociales la ficha de búsqueda de la mujer de 55 años de edad, mientras que activistas se mostraron preocupadas por la integridad de la buscadora. En la ficha sólo se señala que la última vez que fue vista vestía shorts rosa y blusa rosa.

Guardar