Xóchitl Gálvez pide a Sheinbaum aclarar si Riobóo está detrás de la empresa que construye Tren Interurbano en la capital

La aspirante presidencial por la oposición dijo que se requieren empresas profesionales haciendo esos trabajos

Guardar
La precandidata de Fuerza y Corazón por México hizo la pregunta a Sheinbaum. (Cuartoscuro)
La precandidata de Fuerza y Corazón por México hizo la pregunta a Sheinbaum. (Cuartoscuro)

“Habrá que preguntarle a la señora (Claudia) Sheinbaum quién es la empresa que está construyendo el Tren Interurbano. Por ahí se dice que es una empresa de Riobóo”, señaló la aspirante a la presidencia por la coalición opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, el pasado miércoles, en una visita a Tabasco.

Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a Sheinbaum, quien es la aspirante a la presidencia del país en las elecciones del próximo 2 de junio por el oficialismo, que aclare si la empresa que construye el Tren Interurbano México-Toluca, a la que el pasado martes se le cayó una estructura mientras era manipulada con una grúa, es el ingeniero José María Riobóo, contratista cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante un encuentro con militantes de los partidos PAN, PRI y PRD, en Villahermosa, capital de Tabasco, la ingeniera de profesión denunció que el accidente se produjo durante una maniobra que no siguió los protocolos establecidos, lo que pudo haber provocado una tragedia.

Recordó que la maniobra se realizó con el tránsito abierto, y no se tomaron los protocolos de protección civil y con ello, puso en riesgo a una persona que quedó a escasos cuatro metros de donde cayó la estructura de concreto. “La verdad es que sí se requieren empresas profesionales haciendo esos trabajos”, dijo Gálvez.

El pasado martes se cayó una dovela en la construcción del Tren Interurbano en la CDMX.
Crédito: Cuartoscuro
El pasado martes se cayó una dovela en la construcción del Tren Interurbano en la CDMX. Crédito: Cuartoscuro

Destacó que es importante que se aclare qué empresa está a cargo de la construcción del Tren México-Toluca, en el tramo de la Ciudad de México. “Habrá que preguntarle si efectivamente es de Riobóo ese contrato, para no dejarlo a especulaciones. Hago la pregunta directa porque lo que pasó ayer en la Ciudad de México no es normal”, dijo Xóchitl Gálvez.

También recordó que a la exjefa de Gobierno se le cayó la línea 12 del Metro, que, dijo, es la única que ha construido Morena. “A una ingeniera no se le hubiera caído el Metro, porque el problema del Metro tiene que ver con falta de capacidad técnica”, expresó.

También reconoció al PRI, partido liderado por Alejandro Moreno, pues durante las administraciones del tricolor se realizaron 11 Líneas del Metro y ninguna se cayó.

Acusa al Gobierno Federal de ocultar inseguridad en Tabasco

Xóchitl Gálvez también acusó al gobierno de López Obrador de intentar ocultar la verdadera situación de inseguridad que hay en Tabasco.

La precandidata tuvo un encuentro con miembros del PAN, PRI y PRD en Tabasco. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
La precandidata tuvo un encuentro con miembros del PAN, PRI y PRD en Tabasco. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

La aspirante a la presidencia puso como ejemplo el caso de las nueve mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas hace unos días, tras una fiesta con miembros de la delincuencia organizada.

“Se trata de ocultar la realidad diciendo que estas mujeres estaban por su voluntad, encerradas en un hotel, una semana. Esto es falso, aquí en Tabasco hay trata y eso se debe investigar y se debe de castigar”, señaló.

Dijo que el estado también tiene problemas por otras actividades criminales, y acusó a AMLO de no actuar para proteger a la población. “Veo un Tabasco en mano de los ‘huachicoleros’, veo un Tabasco en manos del tráfico de personas, aquí hay tráfico de personas y un presidente indolente que a pesar de que es su tierra, no la atiende como se debe”, acusó.

Resaltó la corrupción que hay en la entidad. “Hay varios tabasqueños que vaya que sí se han vuelto millonarios. Ya nos enteramos de que un amigo del hijo del presidente compró un terreno en un millón de pesos que vale 7 millones de pesos. ¡Qué casualidad! Qué casualidad que se enteraron de que iban a hacer una refinería y se adelantaron comprando terrenos (…) Nos dijeron: ‘Primero los pobres’ y fueron ‘primero los López’. Eso se tiene que terminar”, dijo.

Guardar