A poco más de un mes de que Leonardo García transmitió en vivo su desalojo de un departamento ubicado en la calle Tennyson, una zona exclusiva en Polanco, el caso dio un giro en su contra. Durante una rueda de prensa la tarde de ayer, el representante legal de la inmobiliaria Guillen Rivera, Pablo Vizcaíno, indicó que el actor enfrenta un proceso penal por fraude, que se suma a una demanda por daño moral.
Durante su transmisión en redes sociales y en posteriores entrevistas que dio a medios de comunicación, Leonardo García calificó el desalojo como ilegal, acusó a la empresa de fraude e irregularidades, y afirmó que hasta diciembre de 2023 había acreditado el pago del 65% del costo del inmueble.
De acuerdo con Pablo Vizcaíno, las acusaciones de García son falsas y tenían la intención de confundir a la opinión pública. Destacó que el actor sí fue notificado del fallo a favor de la inmobiliaria para recuperar el inmueble:
“A diferencia de lo que ha manifestado, ya estaba dictada la sentencia que determinaba que él tenía que salir del inmueble; por lo cual, nunca tuvo que haber sido una sorpresa el desalojo”.
¿Por qué demandaron a Leonardo García por fraude?
Asimismo, sostuvo que durante la evaluación del caso, Leonardo García presentó en el juzgado recibos apócrifos para acreditar el pago del departamento, los cuales han sido retenidos como pruebas en su contra:
“Obran en el expediente siete recibos falsos, cada uno por un monto de un millón de pesos, con los cuales Leonardo García trató de justificar el pago del departamento, pero no solo los recibos son apócrifos; sino que, además, nosotros ya tenemos una denuncia por esto”.
Además de no ser oficiales, los documentos fueron desestimados por las autoridades debido a un error de su representante legal: “Se equivocaron de departamento; es decir, presentaron estos recibos nombrando un departamento distinto del que habitaba el señor Leonardo”.
Así se dio el desalojo de Leonardo García
El 5 de diciembre de 2023, Leonardo García inició una transmisión en vivo simultáneamente en Facebook e Instagram, donde denunció que estaba siendo desalojo por autoridades capitalinas. De acuerdo con el actor, el desalojo era ilegal:
“Yo pagué más de la mitad y nos abandonaron. Esto parece una forma de fraude, un engaño porque manejan por abajo las cosas (...) No me lo regalaron, yo lo trabajé. Estoy anonadado, estoy impotente. Todo el dinero que pagué, hicimos todo lo que se hace legalmente”.
Una semana después del desalojo, Leonardo García anunció que demandaría a la inmobiliaria Guillen Rivera ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En respuesta, el abogado Pablo Vizcaíno concedió una entrevista al programa Ventaneando, donde adelantó que demandarían al actor por daño moral.