Desde hace unos meses se viralizó el caso de Benito, una jirafa que vive en el Parque Central de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en donde de acuerdo a lo que se compartía en redes sociales, vivía en malas condiciones; sin embargo, recientemente se dio a conocer que el ejemplar será trasladado al Africam Safari, espacio que se encuentra en el estado de Puebla.
Según lo compartido por usuarios a través de redes sociales, Benito vivía en malas condiciones, pues en los pasados meses en que las temperaturas llegaban a descender de manera radical, la jirafa no tenía un espacio adecuado para no estar expuesto directamente al frío.
A pesar de que la jirafa será enviada a un lugar que cuenta con las condiciones necesarias para brindarle un hogar con todo lo que el animal necesita, el espacio cuenta con algunos otros animales que hasta el momento se sabe que continuarán albergando las instalaciones del Parque Central de Ciudad Juárez.
Cuáles son los animales que habitan en el Parque Central de Ciudad Juárez
Antes de la llegada de Benito al lugar, había ya una jirafa que vivía en el lugar, llevaba por nombre Modesto y era considerado como una de las especies más queridas por los visitantes al lugar; sin embargo, el ser vivo falleció.
Al menos en el registro que se tenía hasta mediados de 2023, las especies que se encuentran actualmente viviendo son: 500 patos, 12 especies de tortugas acuáticas, 40 gansos y una gran variedad de aves que llegan de manera temporal al lugar para asentarse por algún tiempo.
Algunas otras especies que se encuentran en el lugar son:
- Borregos
- Chivos
- Gallinas
- Pavo reales
- Conejos
- Gansos
- Patos
- Ardillas
- Tortugas acuáticas y terrestres
Cabe mencionar que la jirafa Benito continúa aún viviendo en el lugar, pero se espera que en poco tiempo se realice su traslado al Africam Safari de Puebla.
Africam Safari confirma el traslado de Benito a sus instalaciones
El pasado lunes 15 de enero, el Africam Safari compartió a través de sus redes sociales que celebraban la decisión de que finalmente la jirafa Benito se mudaría a vivir a sus instalaciones.
Sin embargo, Africam Safari puntualizó en que realizar el traslado de un animal tan grande y delicado puede conllevar un proceso que puede resultar complejo, pues requiere de meticulosa planeación y ejecución en cuanto a logística, trámites y cuidados veterinarios.
“Nuestra atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo a nuestras instalaciones sin incidentes. Iniciamos ya los protocolos para que “Benito” llegue a Africam lo antes posible sin comprometer su seguridad”, destacó el espacio que se dedica a la protección animal a través de un comunicado.
Del mismo modo, el lugar dio a conocer que estarán informando sobre los avances que se vayan teniendo con el traslado de la especie, por lo que en las próximas semanas se espera que estén dando más detalles sobre el proceso que se llevará a cabo y sobre la fecha en la cual se concretará dicho objetivo.
El Africam Safari culminó su comunicado expresando que: “nos emociona profundamente constatar que existen cientos de miles de personas en México y en el mundo que, como nosotros, aman a los animales y que han manifestado su confianza en Africam Safari y sus especialistas para cuidar a Benito”.