Martí Batres tilda de “zopilotes” y oportunistas a los que condenan caída de dovela

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México lamentó que haya quienes se busquen aprovechar de la situación

Guardar
El jefe de Gobierno condenó
El jefe de Gobierno condenó a los integrantes de la oposición por aprovecharse de este incidente Crédito: Cuartoscuro

La tarde del pasado martes 16 de enero habitantes de la capital mexicana e incluso a nivel nacional reaccionaron con asombro cuando se reportó el colapso de una dovela de concreto que forma parte de las obras que se llevan a cabo en el Tren Interurbano México-Toluca mejor conocido como El Insurgente el cual se ubica en las inmediaciones de la terminal Observatorio. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el gran bloque de concreto cae al vacío dejando daños materiales.

Aunque al momento no se reportaron personas heridas pero si daños estructurales en la zona, de manera inmediata personajes de la política principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron al gobierno de México e incluso el gobierno de la Capital mexicana por este incidente que incluso los llevó a presentar una demanda formal.

Dichas acciones fueron motivo para que el jefe de gobierno de la ciudad de México, Martí Batres Guadarrama lamentara que los integrantes de la oposición buscar la manera de beneficiarse con este evento por lo cual los llamó oportunistas y sobre todo carroñeros. Las declaraciones del mandatario capitalino basta hacer mención, sucedieron en el marco en el que el integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció una conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Continúan las acciones de limpieza
Continúan las acciones de limpieza tras el colapso de una dovela Crédito: Cuartoscuro
“Es muy criticable la actitud de personajes que se presentaron ayer, que no se presentaron a ver en qué ayudaban, llegaron como zopilotes con el objeto de dañar y destruir”, dijo el mandatario.

Delante de los integrantes de la prensa mexicana que se dieron cita a este evento, el jefe de gobierno condenó que los integrantes de la oposición aprovecharan en este suceso para criticar en lugar de dar apoyo a la gente que lo necesitaba, por lo cual insistió en que se trataba de oportunismo carroñero que se enfocaba en buscar entre la desgracia.

“Los señores de la oposición actúan así por sistema (…) lo festejan, quieren que haya desgracias, quieren que le vaya mal a la ciudad, a la gente, esto es completamente absurdo”.

Cabe recordar que de manera inmediata el aspirante al gobierno capitalino por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada se dirigió hasta el lugar de los hechos ubicado en la calzada Minas de Arena de la alcaldía Álvaro Obregón, compañía de Lía Limón actual alcaldesa de la demarcación con la cual adelantó que se presentaría una denuncia oficial ante la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México en contra del gobierno de Guadarrama bajo el delito de negligencia.

Martí Batres calificó de zopilotes
Martí Batres calificó de zopilotes a la oposición Crédito: Cuartoscuro

Fue por ello que el mandatario capitalino insistió en que los integrantes de la bancada del PAN nunca acuden para dar ayuda incluso se comparó con la actitud que presentaron los antes mencionados por lo cual resaltó que si el gobierno actuara de la misma manera, no habría mucha atención a los temas que ocurren a diario en la urbe.

“Nosotros hemos ido a atender temas que corresponden a las propias alcaldías”, remató.

Al igual que lo hizo el jefe de gobierno de la ciudad de México el grupo parlamentario del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López obrador difundió un desplegado en donde le pidió a toda la oposición no lucrar con este incidente secundando las palabras de Martí Batres.

Caso similar ocurrió con el presidente de México quien a través de la conferencia de prensa que da desde el Palacio Nacional, también criticó a los opositores porque usaran el incidente en las obras del tren interurbano el Insurgentes para posicionarse Y lanzar duras críticas a su gobierno.

El incidente no dejó personas
El incidente no dejó personas heridas Crédito: Cuartoscuro

“Ayer un accidente se cayó en el momento del montaje una trabe. ‘¡Qué barbaridad, que escándalo!’ Todos, sólo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”, dijo el presidente esta mañana.

A lo largo de este miércoles 17 de enero continuaron las labores para retirar la dovela que permanece en las inmediaciones de la terminal observatorio. Con el apoyo de grúas y vehículos de construcción se busca retirar este bloque de concreto que aplastó a dos vehículos donde afortunadamente no se reportaba la presencia de pasajeros.

Guardar