Jesús Zambada García, ‘El Rey’, era uno de los operadores más importantes del Cártel de Sinaloa, quien estuvo cerca de la muerte en 1994, cuando un grupo de sicarios le disparó en repetidas ocasiones al salir de una tienda de lujo.
Tras la lluvia de balas en contra del consanguíneo de ‘El Señor del Sombrero’, una de ellas le dio en la cabeza, pero para su fortuna solo fue un rosón, el cual ni siquiera lo dejó inconsciente.
“En 1994, Jesús Zambada García, alias ‘Rey’, vivía en la Ciudad de México, una tarde estaba tranquilamente en una tienda de lujo cuando un grupo de sicarios lo interceptó, ahí, en plena luz del día comenzaron a dispararle a distancia y una bala le dio en la cabeza, fue un rosón, pero él de más de 1.80 metros de estatura, cayó como tabla al suelo, para su fortuna no quedó inconsciente, así que se hizo atrás de inmediato, desenfundó la pistola y comenzó a enfrentarse a sus atacantes, quienes ya lo daban por muerto, sorprendidos vieron que Rey sangraba en abundancia de la cabeza y aun así seguía disparando”, narra la periodista Anabel Hernández en su libro ‘El Traidor’.
‘El Rey’ Zambada llevaba con él un arma de fuego, con la que se defendió e incluso llegó a lesionar a uno de los agresores, quien le gritó desesperado a sus acompañantes para que lo defendieran, por lo que de inmediato se lo llevaron y huyendo sin lograr su cometido.
“Intercambiando tiros, ‘Rey’ logró herir a uno qué aterrorizado gritó a sus acompañantes, ‘sácame de aquí, sácame porque va a matarme’, el desgraciado no sabía que una de las características de ‘Rey’ era su sangre fría y su fiereza, un hombre que no huía de nada, ni nadie, ni siquiera cuando lo más sensato era hacerlo”, continúa la autora.
‘Rey’ era un hombre de sangre fría y fiereza, es por ello que no pudieron terminar con su existencia y terminaron huyendo con rumbo desconocido, mientras el victimario tenía un flujo abundante de sangre.
Los Arellano Félix serían los responsables
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, los responsables de la agresión armada en contra del hermano menor de ‘El Mayo’ serían los Arellano Félix, quienes para esas fechas ya habían atentado en contra de muchos de sus familiares y socios, pues en 1991, intentaron finar a ‘El Vicentillo’.
“Entonces, los hizo huir y se dio cuenta de que tenía una enorme zanja en la cabeza, esa tarde los Arellano Félix no solo habían intentado matar al hermano menor de ‘El Mayo’, sino a un valioso operador, su contador”, narra Anabel Hernández.