Luego del escándalo entre Cruz Azul y Juan Escobar, los cementeros empiezan a valorar las opciones de reemplazo por el jugador, tanto Anselmi como la directiva están valorando todas las opciones que tienen en la mesa y en las últimas horas sonó el nombre de Jorge Sánchez, pero no como un rumor sino porque los altos mandos de la máquina, han presentado una oferta formal por el futbolista a quién buscan repatriar luego de la ausencia de minutos que ha sufrido en el viejo continente, actualmente Sánchez pertenece al FC Porto de la primera división portuguesa y campeón de Champions League en 2004, los dragones han dado la oportunidad de desarrollarse a crack´s mexicanos desde Hector Herrera, el Tecatito Corona quiénes fueron muy queridos por la institución hasta Raúl Gudiño que pasó sin pena ni gloria.
Ante el anuncio de la posible llegada del jugador al equipo, comentaristas como David Failtelson se pronunciaron en contra dejando el siguiente mensaje:
Bienvenidos, Andrés Guardado y “Chicharito” Hernández. Ellos ya hicieron lo que tenían que hacer en Europa, pero no Jorge Sánchez, quien se fue y hasta ahora no ha podido mostrar sus grandes aptitudes…Sería una pena su repatriación…
Antes esta noticia aficionados de la máquina resaltaron la labor de la directiva por traer nombres con presencia en la plantilla, no obstante reconocen que aún les falta mucho para ser un equipo arrollador en la liga. Sánchez no es el jugador más joven en ser repatriado, anteriormente a él Diego Lainez y Marcelo Flores se le adelantaron con Tigres.
Jorge Sánchez es seleccionado nacional. Canterano del Club América se le conoce por haber regalado un balón que término en el gol del campeonato de Rayados ante las Águilas en 2019, luego fue fichado por el Ajax, equipo donde militaba su compatriota Edson Álvarez, donde luego de la salida del Machín quedó solo en el equipo y no pudo ser el referente que sacara al equipo más grande de Holanda de la pequeña crisis que atravesó, inclusive la misma afición pidió su salida del club en dónde se le reconoció más por sus inseguridades que por sus virtudes y luego fue fichado por el Porto, club dónde no encajó del todo bien. Pero realmente aún falta tiempo para que pueda destacar en la plantilla en dado caso que no se dé su llegada a la máquina.
De otra manera los cementeros quieren también traer de vuelta al continente a Eustaquio, reconocido jugador canadiense quién ya estuvo en sus filas, pero término por irse y luego de consolidarse en su selección nacional desarrolló un potencial de juega que no imaginaron que llegaría a estallar.