Pese a que de este lado del mundo Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado como un pugilista muy complicado de vencer. Para el boxeador ruso Artur Beterbiev no hay ningún interés de su parte en iniciar una rivalidad con el jalisciense por lo que este enfrentamiento queda solo en los sueños de sus fanáticos.
También se esperaba que pudiera enfrentarse al estadounidense David Benavidez, pero los planes para el año boxístico de Canelo no están saliendo como su equipo quisiera y las peleas más prometedoras no se han concreado.
Contrario a lo que muchos quisieran, todo indica que para este 2024 Saúl Álvarez estaría subiéndose al cuadrilátero para defender su récord de victorias contra el también mexicano Jaime Munguía, quien antes deberá ganarle a John Ryder, con quien se dice que ya tiene pactada una pelea.
¿Qué dijo Canelo?
Durate una entrevista, el peleador azteca indicó que ya no tiene muchas ganas de enfrentar a Benavidez aunque su padre y manager insista en que es una pelea que debe hacerse. En cambio, indicó que Beterviev sería un excelente reto para él y su carrera, por lo que preferiría esperarlo.
“Beterbiev, porque es un campeón. Tiene algo que ofrecerme, es fuerte, está en otro peso. Son muchas cosas, muchas cosas”, declaró al medio Boxing Enthusiast reiterando que para él es muy importante que sus rivales cuenten con títulos para que él pueda acceder.
Beterbiev responde al comentario de Álvarez
Por el momento, Artur Beterbiev dejó muy claro que un enfrentamiento en contra del mexicano está muy lejos de realizarse pues, aunque conoce su interés por organizanr una pela, el nivel y el cambio de división del tapatío ya no lo convierten en alguien atractivo.
“Cuando (Canelo) le ganó a (Sergey) Kovalev en los semipesados y tenía un cinturón en la categoría, entonces sí me interesaba. Pero cuando Canelo ya no tuvo ese cinturón, ya no me interesó. No me gusta solo estar buscando nombres buenos para enfrentar”, respondió.